El ValverBastión.

22:23 4 Comments

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.... Pues es en un ValverBastión, vivía un granaíno...

El sitio donde se juega a rol es uno de los pilares principales de una buena sesión. En un bar, en la biblioteca, en la cocina o incluso en la calle se puede jugar... pero así, en plan "salvemos los trastos". Para alcanzar la sesión perfecta (Objetivo vital friki personal e intransferible) hay que buscar un sitio guapo, cómodo, acondicionado y donde puedas despellejar un Greyjoy sin que se entere nadie.

El ValverBastión es una meta conseguida con mucho esfuerzo y paciencia, una recompensa de la que disfruto a la menor oportunidad que se presenta llenándola de amigotes y vicio.


Sin darnos ni cuenta ya vamos a montar la tercera mesa de juego estable y no hay mes que no salga un viernes jugón , noche reservada para los juegos de mesa. Hace tres años me lo cuentan y no me lo creo. Las mesas de rol activas suelen reunirse cada mes o mes y medio y cuentan con 4 a 6 jugadores cada una. Son las siguientes:

La oficial, como la llamamos. Fue la primera y es la más "seria" con relación a la asistencia. En esta es en la que dirijo "La marca del Este" con el sistema de "El Reino de la Sombra" (Un puto pasote, por cierto). Entre los jugadores están algunos de los colegas con los que empecé a rolear y vernos, después de más de 20 años, todavía jugando a esto a mi me encanta. Ha servido para hacer de puente con novatos y con jugadores con enfoques distintos saliendo creando un grupo como nunca he tenido el honor de dirigir.

La de Sergio, director que ya nos ha paseado por Zombies D6, Z-Corp, Coda y que promete volver a meternos de lleno en el origen, en el  fantástico e incongruente MERP (Joder que ganas!). Esta mesa es más relajada con la asistencia y cuenta en su haber con momento épicos brutales.

LA INDIE. Así, con mayúsculas. En las TND´13 tuve la oportunidad de encontrarme de nuevo con Pablo Iglesias, un puto crack en esto de los juegos sin dados :P Aproveché y le hice el compromiso de pasarse por el ValverBastión e ilustrar a un jugador Old School en esto de las nuevas artes y accedió, Fuck Yeah!. Ya en su día eche con él una partidaka a Lady Blackbird  traducido por Conbarba y me encantó su manera de dirigir. La mesa esta ultimando unas cosillas y en Diciembre la estrenaremos. Planako!

En resumen, veo como en torno a un sitio, el ValverBastión, se están moviendo personas de lo más vario pinto que al mezclarse generan momentazos roleros inolvidables. En fin, pinta bien el 2014...

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

4 comentarios:

  1. Tu también Indie, valver mío? Dios, Gygax está revolviendose en su tumba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gygax esta intentando escaparse del nicho para pasarse a jugar! LOL

      Eliminar
  2. jo que suerte, y yo con una partida de 3 horas al mes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dannnn ha sido jodidamente difícil conseguirlo. Difícil pero no imposible. Una de las razones por la que se ha llegado a este ritmo es pq dispongo del sitio, sino fuera así dudo mucho que se hubiera conseguido.

      Eliminar