Fin de la campaña Gloria en la Marca.

Cuando empecé con esta campaña no era ni eso. Por fin, tras más de 15 años con los dados durmiendo, conseguimos reunirnos en una mesa para volver a pegarle al rol y me conformaba con echar una partidaka de vez en cuando. Pero no fue así. Tanto los de la vieja guardia como los recién llegados decidimos que esto tenia que ser estable. Tenia que ser una campaña.

La campaña "Gloria en la Marca" ha contado con 14 sesiones de unas 5 a 7 horas jugadas con una periodicidad mensual, descansando algunos meses intermedios. Usamos el sistema y la ambientación de la Marca del Este y con personajes de nivel 1 comanzamos a explorar los límites de la Old School.

Me gustaría hacer las cuentas de a cuanto nos ha costado la hora de juego a los 7 componentes de la mesa, pero paso que no tengo ganas.



A lo que voy, una pasada. Simple y llanamente hemos vuelto a vibrar, al menos yo, con esta sana actividad de imaginar situaciones para resolverlas, jugar a ser escritores improvisados. Y como muestra un botón, a continuación un audio donde ha quedado registrado uno de los momentos más importantes de la campaña, donde todo quedo a merced de una tirada, una tirada publica, el osado jugador convoco a Legis (Dios de la justicia), en un intento desesperado por recibir su ayuda. La dificultad: 17 o más en un D20:



Nuevos horizontes, viejos conocidos.

Es el momento de sacar conclusiones. La primera es que la ambientación de la Marca del Este no la dejamos. El Vademécum nos da lo que nosotros queremos, ni más ni menos, queremos lo clásico que no lo viejo porque es en este género donde más cómodos nos sentimos y de donde no creo que ya nos saquen con lo viejunos que estamos.

Pero cambiamos de sistema. De entre todos los sistemas buscamos el que más nos permitiera personalizar la creación y desarrollo de personajes, es algo que llevan arrastrando los jugadores de la vieja guardia, con no pocas invocaciones de rolemaster. Entre los dos sistemas que nos han gustado están  HARP y el sistema de Reino de las Sombras. Los dos son muy cojonudos pero a falta de traducción del primero optamos por el creado por nosolorol que me ha encantado desde que ando trabajándolo para hacerme con él. Eso si, tengo miedol por tener que crearme yo los bichos.

Así que me tomo unos meses para migrar todo a este nuevo sistema, también para terminar las crónicas de las últimas partidas y comenzar a darle vueltas a la cabeza para encarar la próxima campaña, que si hay algo seguro es que comienza en el centro de Valion, en Marvalar!

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

16 comentarios:

  1. Enorme elección con el Reino de la Sombra!!

    Tengo el manual tanto en físico como en PDF, y tengo que decir que, de lo que yo conozco, es la mejor y más completa versión de d20. La única pega es que requiere cierto... "compromiso" por parte de los jugadores para conocer el reglamento y hacer los personajes...

    Si tienes la suerte de tener una mesa cooperativa, ni lo dudes... Ojala yo pudiera!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si. La mesa en organización es un 10 por parte de los que la formamos. De hecho ya hay alguno de los jugadores que me da lecciones XD. Saludako!

      Eliminar
  2. Pues ya nos contarás qué tal con El Reino de la Sombra. Personalmente, me parece una versión de d20 muy buena y completa, y el libro está muy bien. Lástima que no vayas a usar las aventuras que vienen en él, pero oye, lo mismo se las puede hacer encajar en la Marca, ¿no? Ah, el autor suele dejar periódicamente estadísticas de bichos nuevos en su web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoro cada bicho nuevo que publica J.L.López Morales y también me molan mucho los que saca ElPoderosoCrom, pero he estado de lo más burgués con el bestiario infinito adaptable a la marca. Fijo que en unas sesiones, en cuanto me haga con el sistema, crearlas será coser y cantar.

      Adaptarlas no seria ningún problema la marca y el reino de la sombra se llevan de cojones... a primera vista, que aun estoy aprendiendolo.

      Eliminar
    2. También creo que los dos sistemas se llevan bastante bien, aunque a mi me sobran algunas cosas del reino (nunca me ha gustado que haya TANTAS habilidades xD). Pero bueno, al ser un sistema por puntos, te puedes fumar cualquier cosa rapidito rapidito xDD

      Pues si no es mucho pedir, a ver si puedes hacer alguna entrada contando un poco la experiencia de "fusión y adaptación"!! Que si va bien, igual en mi mesa te seguimos :D xD

      Eliminar
    3. @Mr.P estoy haciendo unas pequeñas directrices para portarlo en los dos sentidos. Pero tiempo al tiempo, que no me mola hablar de las cosas por hacer XD

      Eliminar
    4. @Jose Valverde yo en su día (antes de pasarme a la Marca) me dediqué a adaptar monstruos y PNJs del bestiario de D&D 3.5 y diversos suplementos... Y la verdad es que es bastante fácil!! Eso sí, siempre tiene cierto componente de "ojo de adaptador", pero nada complicado xD Es básicamente saber "traducir" de un lenguaje a otro...

      Pues me estás picando!! jaja xD
      Mi mesa pide también un pequeño cambio... Igual cuando acabe exámenes me sumo a tu iniciativa y hago cosillas también :P

      Eliminar
  3. Vamos, que yo estoy igual, dudaba con el reino de la sombra, incluso sopesé el usar el Conan D20 con los conjuros del pathfinder que conseguí en español.
    Ya contarás que tal con el reino de la sombra, que en cuanto salga en tapa dura intentaré pillarlo (eso si, para jugar con la ambientación de la marca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo k también pillo el pasta dura. Por otro lado creo a priori k se llevan d maravilla la marca y el reinos, a ver k tal :)

      Eliminar
    2. Si el reino de la sombra cuaja en el grupo (usando la ambientación de la marca) ya podremos intercambiar monstruos :D
      De momento estoy haciendo acopio de información.

      Eliminar
    3. Joer! es que hace falta a gritos un bestiario o alguna forma para convertirlos relativamente fácil.

      Eliminar
    4. De momento ya tengo el listado de equipo, las tablas de la pantalla para poner en la pantalla de la marca y estoy adaptando lo que otros blogeros hicieron para los enanos, halfling y semielfos, cuando pueda me pondré con las características raciales de los humanos de las zonas más importantes.

      Eliminar
  4. Tengo muy buenas vibraciones con el sistema del sombra, se que necesitaríamos dos o tres sesiones para que los jugadores nos ajustemos a él, pero a medio plazo será muy agradecido.
    Las posibilidades son exponeciales.

    Muchas gracias por la entrada Valver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte.

      A mi me da en la nariz lo mismo, Don Cromjose.

      Eliminar
  5. ¡¿Lo grabaste Cabroncete?!
    Todavía no lo he escuchado, pero se me han puesto los pelos como escarpias mientras te leía y me daban escalofríos cuando le contaba y transmitía siquiera un poquito de la emoción vivida en ese instante a Mikaela.

    Me quito el sombrero. Adelante!

    Y ahora sí, me dispongo a disfrutar esos 54 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Fue un momento grandioso. Un auténtico despoiae!

      Eliminar