Tabla aleatoria (1D10) En los bolsillos.

8:08 , 9 Comments

Justo en el momento en el que el ladronzuelo del grupo entra en un centro poblado lo primero que se le pasa por la cabeza es intentar desplumar a cualquier incauto que se le cruce en su camino. Y es que la habilidad estrella de un dedoslargos es sin duda la de hurtar o vaciar bolsillos. A continuación, una socorrida ayuda para determinar aleatoriamente que puede encontrar cualquier amigo de lo ajeno en los bolsillos de un extraño desdichado.
There is No Honor Among Thieves, by Darlene, from the AD&D Dungeon Masters Guide, TSR, 1979.

MODO DE USO

1.- Usar cuando estés cansando de resultados genéricos.

2.- Usar tras una tirada exitosa en hurtar, vaciar bolsillos o similares.


Tabla (1D10). En los bolsillos. 

Un mendrugo de pan duro acompañado de lo que el tacto prometía que serían monedas y para decepción de Aventurero no son mas que rodajas de carne tan secas y frías como duras e incomibles. Una gran decepción que desanimará al personaje penalizándolo con un -10% siempre que intente robar en la misma zona.

 1d10 piezas de cobre falsas. Esta falsificación, de gran calidad, están siendo buscadas minuciosamente por las autoridades locales ya que sospechan que tras estas está el responsable de poner en circulación una gran cantidad de piezas de electro, falsas también.

1d10+1 Piezas de cobre. Una de ellas envuelta con papel. Si alguien inspecciona el reverso del papel descubrirá que hay un nombre escrito (NT del DJ: un personaje de cierta relevancia local) junto a una escuetas indicaciones sobre donde localizarlo dentro de 3 días y como debe ser asesinado.

1d4 Piezas de plata y un anillo mágico, contiene el conjuro Caída de pluma. Aparentemente conserva 3 cargas a causa de un remanente de energía mágica residual pero no es así, esta completamente descargado. Solo puede detectarse que esta sin poder usando el sortilegio "Detectar magia".

1d6 Piezas de plata en un monedero finamente ornamentado con bordados que evidencian su procedencia élfica. Es una pieza de coleccionista muy rara de encontrar fuera de territorios de los elfos. Este monedero es un muestra de amor que suelen entregar las doncellas a los guerreros que parten de viaje y que el caballero esta obligado a entregar a su amada a su regreso para demostrar su compromiso. Cualquier vendedor que conozca su historia podría ofrecer hasta 50 piezas de oro.

1d10 Piezas de plata, una llave muy antigua y un mapa de unas cavernas o ruinas donde dentro de un circulo rojo que marca una de las zonas se puede leer: "Tesoro olvidado del sanguinario bandolero Lorem Pot".

1d4 Piezas de plata + 1d4 Piezas de oro junto a 1 piedra preciosa: Lanzar 1d10 para saber que piedra. 1: Jaspe. 2:Ónice. 3: Jade. 4: Perla blanca. 5: Agua marina. 6: Perla negra. 7: Esmeralda. 8: Zafiro. 9: Rubi. 10: Diamante azulado.

1d6 Piezas de oro + 1d4 piezas de Electro junto a 2 anillos. Uno con una aguamarina engarzada finamente en oro (1200 po) el otro de naturaleza mágica: Lanzar 1d6 para saber que beneficio otorga. 1: -1 CA. 2: +1 TS. 3: +1 a impactar. 4: -2 CA. 5: +2 TS. 6: +2 a impactar.

1d4 Piezas de Platino junto a una pequeña gargantilla mágica que con solo tocarla puede sentirse el calor intenso que desprende. Un estudio más detallado revelará dos aspectos relevantes: el primero el don de hacer virtuoso a su portador. Lanza 1d6 para escoger el resultado: 1: +1 Fuerza. 2: +1 Destreza. 3: +1 Constitución. 4: +1 Inteligencia. 5: +1 Sabiduría. 6: +1 Carisma. El segundo punto a tener en cuenta es que la gargantilla es localizada por su legitimo dueño, un mago algo cabroncete y tacaño, siempre que el objeto esté otorgando la bono a alguien distinto a él.

1d10 Piezas de Platino y un pomo del que cuelgan 2 clavos.  Siempre que este pomo sea firmemente asido con los clavos a una superficie sólida aparecerán los bordes de un marco que contendrán una puerta de 1´80m de alto por 70cm de ancho, esta puede abrirse hacia quien empuña el pomo dejando ver una magnánima instancia flanqueada por docenas de antorchas encendidas que iluminan un tesoro sin fin: Armas, joyas, montañas de oro y pedrerías, bastones mágicos, instrumentos musicales élficos. Y todo custodiado, mientras dormita, por el más terrible de los dragones rojos: Azhojer, el sádico. Este al escuchar la puerta abrirse preguntará con voz queda y sin volverse a mirar: "Anton. ¿Conseguiste mis vírgenes?"

Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

9 comentarios:

  1. Creo que son hallazgos demasiado "particulares" y estaría bien tener una tabla más genérica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi mesa solo jugamos una vez al mes y la verdad que el uso de genéricas (k las he usado y fijo que seguiré usándolas como complemento) me saben a poco.

      Creo que esta tabla es ideal para activar subtramas ^^

      Eliminar
    2. Yo iba a decir exactamente lo mismo que Ruben. Inclusive, una tabla ligerita creo que deberia ser d100, mas variedad que 10 elementos. Deacuerdo que las mesas particulares tienen necesidades particulares (y que its free) pero le doy toda la razón, si fuera por particularidades... Las argumentaciones particulares no tienen sentido como replica a un razonamiento general. Es decir, si mi tabla particular tuviese 1d4, comprendiendo entre nada, y 3 oros, seguro que puedo argumentarla para mi mesa particular, pero el juicio de la gente va a ser generalista, una arguentación particular vale.. en la mesa particular, si se me entiende. Yo sinceramente creo que lo que comenta Ruben lo pensará una amplia mayoría de gente, no se si me equivoque.

      Eliminar
    3. Después de tirarme toda la noche sin dormir para contentaros creo que he dado con una solución simple y sencilla.

      Cambio el modo de empleo por:

      1.- Usar cuando estés cansando de resultados genéricos.

      2.- Usar tras una tirada exitosa en hurtar, vaciar bolsillos o similares.

      Eliminar
  2. Me han encantado las que generan subtramas! Voy a utilizar algunas! podrías centrate en ellas si realizas una tabla más general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad que no me llama nada hacer un listado kilométrico. No sé, pero siempre intento que todas las acciones destapen algo nuevo y en el caso de vaciar bolsillos intento ser colorista para que los jugadores no se limiten a farmear.

      Eliminar
    2. los míos aun no han rebuscado nada en ningún bolsillo... están tan cagados por ser unos mindundis que evitan todos los combates que pueden!

      Eliminar
    3. XDXDXD a los ladrones que juegan conmigo les suele pasar lo mismo. Pero es que son un corte del rollo para el resto de los jugadores que pasan a ser espectadores.

      Eliminar