[Crónica] 01x06 El testigo. Gloria en la Marca.

Un gran estruendo despertó a los aventureros. La roca temblaba violentamente. Todo alrededor rugía amenazando con derrumbarse en la más absoluta oscuridad. Poco a poco algunos encendieron antorchas y descubrieron aturdidos que estaban en un gran salón interminable, rodeados de camastros ocupado por novicios de una orden desconocida mientras todo seguía temblando. Todo era un caos. Pero nada que no pudiera ser arreglado con su espada pensó Faal (C5) levantándose de un salto del camastro y descubriendo, al intentar desenfundar, que su espada no le acompañaba. Y no solo su arma, nada de su equipo aparecía. Nadie tenia su equipo y todos vestían los mismo hábitos novicios.

Tras el desconcierto inicial, se prepararon para pasar a la acción, codo con codo, agrupándose en torno al cronista: Faal (C5), Vazal (G5), Asantis Edki (P4), Fresio (L5), Ezzo Bloom (M5), Loedal III y Keos.

Tras comprobar que no había hostilidad en el resto de individuos  presa del pánico que los rodeaban Faal (C5) Asantis Edki (P4), Fresio (L5) y Ezzo Bloom (M5) se internaron entre la muchedumbre intentando encontrar respuestas. Mientras el resto armados con bastones o patas de cama mantuvieron la posición defendiendo a Tadem que estaba absorto intentando memorizar todo cuanto acontecía ante él.

Pocas fueron las respuestas que obtuvieron. Solo detalles que despertaron mas incógnitas, cuando salieron de los inmensos dormitorios para presenciar unos grandes pasajes escavados en la piedra por donde corriendo despavoridos, incluso huían volando, una gran numero de magos con unas túnicas similares a la de los novicios...

"Disculpe, disculpe!" - inquirió Ezzo Bloom (M5) a un mago que gritaba ordenes sobre una columna derrumbada - "¿Qué esta pasando? ¿Puede entenderme?"

El gran mago se sorprendió al verlo y mirándolo a los ojos dijo: "Este no es tu sitio, viajero del sueño" - Y tocándole el hombro lo despertó.

...




Ezzo Bloom (M5) se despertó sobresaltado gritando y cuando fue capaz de volver en si pudo ver a Glog Piepesado (E5) visiblemente alarmado y en guardia:¿Que diablos pasa? - preguntó

- Ayúdame a despertar al resto - pidió el mago apresurándose a despertar al resto de los compañeros.

Cuando terminaron todos intentaron sacar conclusiones y aunque el sueño fue algo confuso llegaron a entender que habían presenciado un capitulo importante en la historia pretérita del complejo. ¿Cuando fue abandonada? ¿fue victima de un ataqué? o ¿Fue la naturaleza quien los expulso? Muchas dudas quedaron sin respuesta.

Y sin más prosiguieron con la búsqueda de la sala que aparecía en el plano que portaba el cronista en el siguiente nivel, mucho mas alto que el anterior.

Tras dejar tras de si las escaleras circulares que ascendían se encontraron con un largo y amplio corredor que desembocaba en un salón tan gigantesco como oscuro, así que decidieron dividirse para rastrear los limites de la sala reduciendo el tiempo de exploración y descubriendo posibles salidas. Se encontraron en el limite más oriental de la estancia, a los pies de una plataforma que nacía junto a la pared y a la que se accedía por escalones que rodeaban esta superficie.

En el centro del altillo, había 3 grandes cajones o cubículos que, al acercarse fueron rápidamente identificados como sarcófagos... Esto no anunciaba nada bueno.

Justo cuando pisaron el primer escalón, un susurro de ultratumba inundo todos los rincones, era un lamento que elimino todo rastro de alegría y esperanza del corazón de quien lo oía, desanimando y cayendo en el más frio de los letargos a nuestros aventureros, haciendo que no percibieran como se deshacían los féretros y de entre el polvo que ocasionó la erosión salieron 3 momias clamando venganza por su condición.

Pero no todos los aventureros cayeron en el sopor que producía ver tan aterrador espectáculo. El corazón de Glog Piepesado (E5) y de Keos estaban forjados en el sufrimiento hasta hacerlos resistir y estar preparados ante cualquier pesadilla. Y fueron ellos quienes consiguieron derrotarlas pagando un alto precio, Keos quedo terriblemente malherido, al borde de la muerte y si no hubiera intervenido en el último momento Faal (C5)

La sensación de peligro pudo con los valerosos avantureros que decididieron atajar. Aun con este nivel sin explorar, y al encontrar la salida de este, emprendieron el ascenso hasta el siguiente nivel para llegar a la sala que buscaban, la zona que el cronista buscaba para comprobar su estado y remitirlo a sus superiores.



Todo era exactamente como en el mapa que portaba el cronista. Una y otra vez corrió hacia todos los lugares de tan magnánimo recinto comprobándolo todo: los grandes engranajes, los sistemas de sujeción de unas gigantescas lentes, los extraños seres metálicos inanimados postrados para la eternidad esperando que se les ordenara mover grandes y pesadas palancas a los que estaban unidos...Incluso, en el balcon occidental, la urna permanecía intacta...



Todo parecía tan tranquilo... nada anunciaba lo que estaba por ocurrir. Todos los demás exploraron rápidamente este gran salón sin entender dos cosas: ¿Para qué era este lugar? Grandes lentes con la movilidad que le ofrecía todos los engranajes...Y ¿Porque estaba todo tan caliente? Era imposible permanecer sin moverse más de 5 minutos sin notar el calor abrasador en los pies...

De sus divagaciones les saco de cuajo un fuerte sonido rítmico, el acompasar procedente de las alas de una ser volador gigantesco apoyada por un rugido que hizo temblar la estructura del complejo. No podía ser verdad, pensaron temblorosos... es un dragón.

Foto:http://skullgrin140.tumblr.com/post/16575264660
Y sobre el dragón el ser que lo dominaba. Un ser que infundía terror ante su sola presencia y que de un salto cayo en el terraza mientras impedia que su montura atacar a todos los presentes. De un golpe con su bastón abrio la urna incasdencente y de ella callo una gran joya que envolvio en su capa. Una vez bien protegido su tesoro abordo al Cronista diciendole:

- "TU! Cronista, he venido por ti, debes continuar tu trabajo..." Taden se acercó a él y le preguntó

- "¿Eres Zozh?"

- "¿Zozh? ¿ZOTH? Jajajaja Ese bastardo hace décadas que murió, yo soy Cripza Thuin quien le dio muerte" Taden escriba todo "Eso es, escribe... escribe y registra en la historia el éxito de mi empresa"

Talin caminó hacia Cripza: - "¿Cripza Thuin? ese es un nombre druídico, ¿Cual es tu nombre? Bueno ¿Cual es tu nombre de nacimiento?"

- "Acompáñame y responderé todas tus preguntas mientras te muestro como arderán reinos a mi paso"

Y ayudando al cronista, Cripza montó a la furia verde y comenzaron un vieja que Tadem nunca hubiera soñado poder registrar.

El único corazón que resistió el terror paralizante causado por un reptil arcano fue el de Loedal III que decidido corrió a enfrentarse con el dragón soñando con así redimirse de sus errores, pero no llego a tiempo... solo llego para ver, entre lagrimas de frustración como se alejaban en el horizonte.

Y asi, tras fracasar en su empresa, a medias, los aventureros acompañaron a Loedal y Keos a Graciesca donde se encontrarían a la 5ª compañía de Reino Bosque buscando el rastro de la 6ª. Con ellos, decidieron dirigirse a Marvalar donde intentar esclarecer lo ocurrido o al menos donde conseguir una recompensa por la custodia del joven Capitán...

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

4 comentarios:

  1. Muy buen contenido literario en la aventura, en su narración, composición, pero, con el añadido de que en la partida fue exactamente igual, con el mismo contenido, sublime.

    Esto hace que uno se mete más de lleno en la historia, ¿El dragón que carajo hace? ¿Quién es el tal Cripza? Y todos estos interrogantes queremos despejarlos en la siguiente aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD mola que te guste, la verdad es que aunque cuesta sacarlas quedan muuu monas ^^

      Eliminar
  2. Me gusta, la presencia de un druida como malo maloso me gusta, normalmente no los considero malos... quizás el druida de Asterix me tiene condicionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL es verdad k los druidas tienen todos ese punto de batalargas y barba blanca.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar