Prueba: Las Runas de Tikel Urbanis.

13:53 12 Comments

En Tikel Urbanis, que es la ciudad tiránica abandonada hace eras, tallada en la piedra de las quebradas de la cienaga  y que mis jugadores han terminado de explorar, han encontrado un sinfín de obstáculos que superar. Entre ellos los que paso a presentarte: Las Runas del salón principal del segundo nivel.

En un principio comentar que era un acertijo que al resolverlo activaría el funcionamiento interno de la ciudad ademas de proporcionarles a los aventureros unas piezas claves para poder "manejar" esta construcción ofensiva, en caso de fallar serian victimas de una bola de fuego, sin derecho a TS ademas de multiplicar x2 la cantidad de enemigos que pudieran encontrarse posteriormente, y todo, acumulable por error.

Ante los jugadores, en el centro de un gran salón se eleva un pilar titánico (unos 5mR) donde en su cara este se encuentra un juego de runas grabadas que se iluminan si hay algún ser inteligente a menos de 3m. Un intento con éxito de detectar trampas mágicas iluminara sospechosamente una zona circular alrededor de estas runas de mas de 15m. Recuerda: es el área que será afectada por la bola de fuego sin fallan.

De las runas grabadas, destacan las que se encuentran en la zona inferior a la izq. que brillan destacando por encima del resto, son pulsadores, de hecho la prueba es que deben escoger una de ellas, la que creen que debe ser la que debería ocupar el espacio vacio del juego que hay sobre estas. Las runas que hay a la derecha son pistas.


PISTAS: Cuando nosotros las jugamos, nuestro mago Ezzo Bloom (M5) se había pegado mas de 8h investigando unos archivos justo contiguos a esta sala donde los manuscritos estaban escritos con estas runas, por eso y tras pasar unas tiradillas de control de inteligencia -2 (Si lo pones difícil mola más) con éxito los jugadores recibieron la imagen a continuación.


TRAMPA: en las runas a la derecha, y si aun no lo has observado, esta el resultado 9-3=7. Pues eso, que si lo haces difícil pues mola más XD

SOLUCIÓN: Es el 2. En cada fila horizontal o vertical, el segundo número se resta del primero para obtener el tercero.

En un principio, no sabia como iba a funcionar, así que lo puse por el Google+ (Que es donde esta la mayoría del frikismo rolero patanegra) para testearlo y Juan Carlos Morelló tardo solo un ratito en resolverlo... Un figuraka!

En breve, publicare los planos de todo el complejo asi como indicaciones de como funciona y como la he usado frente a los jugadores.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

12 comentarios:

  1. Mola... ya tengo ganas de ver el mapa completo. A mi me ponen uno de estos y dejo el dungeon que soy de letras y un completo negado para esto...
    Por cierto. Yo es que te leo por reader, podrías configurar el blog para que se vuera toda la entrada en el reader y no solo un fragmento? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no soy muy dado a esto por los problemas d interpretación k supone, pero me deko flipado como funciono.

      En cuanto entre en la administración activo los post completos. Saldako!

      Eliminar
  2. El único "pero" que le veo al enigma es la posición de las teclas de respuesta. Si los jugadores se dan por vencidos y deciden tocar los pulsadores en orden, también resolverían el enigma sin comerse la trampa. Yo lo hubiera puesto en la tercera o cuarta posición para que hubiera alguna posibilidad de que se comieran la bola de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto! Lo tendré en cuenta para próximos enigmas pero... si mis jugadores se pusieran a lo loco con un tema como este yo les respondería a lo loco también: metiendo delays por ejemplo LOL sería cojonudo!!!

      Eliminar
  3. oooh, posiblemente te copie el acertijo para una de mis partidas.
    gracias por la multitud de ideas que me das para preparar mis partidas en la marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría que te sirva. Si lo usas cuenta como te ha ido ^^

      Eliminar
  4. bueno... tardaré , mis jugadores están a 70 km de casa, así que los veo una vez al mes y con suerte, pero ya te contaré, mientras me deleito con tus crónicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos ha costado mucho hacer una mesa estable, pero jugando una vez al mes y a la marca esta funcionando todo de maravilla ^^

      No te cuento los hilos de mail que debemos hacer para llegar a una fecha consensuada...

      Eliminar
  5. Hola, estaba busccando un puzzle para mi partida de D&D y la verdad que me gusto mucho este, lo voy a usar !!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. UNA GENIALIDAD.... ME GUSTARIA VER LOS MAPAS COMPLETOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Pues los mapas tengo que tenerlos por ahí entre todos los papeles de partidas, los busco, los escaneo y los subo =)

      Eliminar
  7. Muy guapo el puzzle, por cierto si teneis problemas de reunion usad el Fantasy grounds se agradece tener mas de un dia al mes para jugar

    ResponderEliminar