La tumba de Koth, el turbio. Prólogo.

La mañana de primeros de abril del año 412 de la Era de los Exploradores amaneció más fría que de costumbre. Hacía más de 4 jornadas que dejaron al sureste Robleda y desde entonces no había dejado de llover. Sin duda, el bueno y siempre solícito Rivulus, dios de la lluvia, intentaba  impedir que llegaran a la entrada de aquellas ruinas malditas.  El clérigo se resguardó del agua bajo el saliente de una roca y miró hacia los dos altos monolitos que vigilaban el acceso a la tumba de Koth, el turbio.


- ¿Todo bien? - Susurro un elfo a su espalda.

- Allí esta la entrada.- Señaló con la barbilla mientras revisaba que todo su equipo estaba en orden y aseguraba las correas de su armadura. - Es el momento de prepararse para lo peor.

- Na.- Chasqueó con chulería y arrogancia una joven encorsetada de cuero negro que desandó el sendero para refugiarse del aguacero junto a ellos.- Este mapa deja sin secretos el interior de ese agujero. Fíjate. Están marcadas las cuatro trampas y también donde están las joyas y la espada de Koth, el guarro...

- Te exijo respeto.- Ni la lluvia constante era tan desagradable e insoportable como aquella descarada saqueadora -  Además, no voy a creer a ciegas en los cuatro trazos que te vendió  aquel borracho en el puerto de Marvalar.

- A estos magos locos siempre les pasa los mismo. - Se jactó la chica sin prestarle ni la más mínima atención - Fíjate, orejas largas, aquí esta señalada  la cripta y yo me juego mi parte a que allí está la espada. ¡Qué fáciles son estos viejos! En cuanto ven que su hora esta apunto de llegar se rodean de todo su oro como si se lo pudieran llevar a la otra vida...

- Si estáis preparados prosigamos.- Interrumpió el hombre de fé y comenzaron el ascenso. - Es muy extraño, estos monolitos son visibles desde todo el valle.  Las ruinas deberían haber sido exorcizadas o como poco desvalijadas.

- Pues el rastreador que usted contrató  nos indicó todo lo contrario. Por cierto,  presiento que algo no va bien,  llevamos media mañana sin saber de él. - Indicó el elfo suavemente.

- Pues ya hemos dado con el viejo rastreador... - Levantaron la vista y al ver el semblante sombrío de la muchacha se pusieron en guardia. A pocos metros ante ellos estaba el viejo guardabosques empalado por seis lanzas que lo emboscaron mortalmente desde el suelo. El dispositivo macabro sostenía el cadáver en pie en una postura desconcertante.- Es una trampa danzarina, las llaman así por la postura en la que queda el desgraciado que la pisa… Ahí esta las escalera de entrada. Y por cierto, esa trampa no aparece en el mapa…

… Valerosos aventureros deseosos de gloria y riquezas, bienvenidos a la tumba de Koth, el turbio.

De 3 a 5 jugadores. Nivel medio del grupo 4. 
Tiempo estimado de juego: 5h.
Sistema: Aventuras en la Marca del Este
En breve, el PDF descargable en anotacionesro.blogspot.com


PD: Voy a conseguir preparar La Aventura de Mañana como sea.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

2 comentarios: