Adaptando la Marca del Este al Reino de la Sombra. Primeras conclusiones.

Ya hemos comenzado la nueva campaña en el ValverBastión y posiblemente nos llevará el próximo año: Heresiarca. Ambientada en Valion que es el continente central que La Marca del Este nos presentaba en la caja azul y con el sistema de reglas de "El reino de la Sombra" de nosolorol.com .

¿Por qué?

Nos gusta, y mucho, la ambientación de la Marca. Tiene ideas que permiten desarrollar historias con la suficiente libertad para no caer en incongruencias. ¿Una tontería lo de las incoherencias? Tu no tienes a mis jugadores. Sigamos. La ambientación es un compendio de clichés clásicos donde nos sentimos tan cómodos que podríamos definirla como nuestra zona de confort rolera. Y no la pensamos dejar.

El sistema que usa la marca es molón, nos ha ayudado a engancharnos de nuevo, es rápido y sin muchos líos, justo lo que buscaba como director de juego oxidado. Pero somos hijos del Rolemaster, roleros duros del metal adoradores de las tablas aleatorias interminables y cosas así... Una vez cogido el ritmo concluimos que queríamos más libertad en la creación de PJ y complicar un poco más las cosas. Así que buscamos y la opción elegida fue el sistema del Reino de la Sombra. Hubiera tenido posibilidades HARP si estuviera traducido.

Los personajes.

Lo primero en lo que hemos invertido nuestro escaso tiempo libre ha sido en responder a la pregunta ¿Mantenemos los PJ antiguos? ¿Hacemos nuevos? Decantándose el asunto por intentar convertir los PJ de la Marca del Este al Reino de la Sombra, aún a sabiendas que esta conversión no era muy ortodoxa.

Para la conversión dimos con una formula: (Nivel*7)+13 (NacionRolera.org) y tras un arduo debate interno, no es coña, nos la quedamos. Tres han sido los PJ que han pasado por el experimento. El resultado ha sido muy satisfactorio. Los PJ tienen mucha más profundidad y están reglados PERFECTAMENTE sin dejar ningún vació. Y eso con estos jugadores es vital, si lo que te gusta es no discutir durante media sesión, claro.

Contamos con 3 PJ convertidos desde nivel 6 de la marca y 3 PJ "nuevos" que deberían haber salido en la marca con niveles 5, 4 y 4. Una fiesta, casi orgía, de dotes y habilidades. Que contentos que están los jugadores, diox!  Pero me queda un resquemor, como si los PJ estuvieran a punto de estallar de dotes y creo que se solucionaría con la opción de conseguir dotes derivadas de la agrupación de estas. Tu sabes, rollito videojuego de mazmorreo. Lo mismo miro a ver otros sistemas que hacen lo de los arboles de dotes y se lo enchufo. Ya veremos.

Por cierto, nuestro querido y silencioso compañero que lleva al enano esta indignado con que no aparezca esta raza, le explique lo de que en la ambientación de ERDLS no hay pero me dice que "le sube a la poia", cosas de enanos... Pillamos la plantilla de este blog conddedados.blogspot.com

Toreando.

Tras el traslado y la creación de los nuevos PJ los echamos al ruedo, a Marvalar a pelo y sin calentamiento. Y estos se metieron en líos, siempre igual, ofreciendo la oportunidad para probar el combate. Un poema las caras de los jugadores sosteniendo sus hojas blanquitas, por estrenar y cargadas de dotes molonas.... Nos sobrepaso, no estábamos preparados para esa mano de opciones, insisto, PERFECTAMENTE regladas. Me di cuenta que lo mismo estoy todavía oxidado o viejo o las dos cosas. Nop. El tiempo que echamos en solucionar el traslado lo deberíamos haber puesto en hacernos con las mecánicas del combate. Pero bueno, nos lo pasamos de cojones que es lo que cuenta.

Moviendo los hilos.

Me mola el resultado y me mola el nuevo sistema pero como DJ he perdido eones de información adicional que tenia para la Marca del este y el fantástico OSR, a destacar en asuntos de bichos, PNJ de "archivo" y tesoros. Pero a la contra gano en mecánicas en los combates y profundidad en los PJ. Un dilema, eh? Pero bueno, son las primeras impresiones, me queda un largo camino que recorrer.

Como conclusión no me gustaría acabar sin exponer una dudilla ¿Por qué diablos no adaptan esto? Casan de puta madre. Yo pagaría por pillar la caja azul adaptada al Reino de la Sombra y no creo que sería el único.

Adiox con diox.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

12 comentarios:

  1. Pues yo me apunto.
    Yo también tuve algún problema adaptando los personajes, algunos tenían unas tiradas muy buenas en las características y no les llegaban los puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Dannnn lo de las tiradas a un jugador, al del enano XD, le paso eso.

      Pero vuelvo a repetirme, hacer esta conversión no es un proceso ortodoxo y es normal que presente problemas que es mejor solucionarlos apelando a la buena voluntad entre el DJ y los PJs.

      Eliminar
  2. Como ya te comenté cuando lo dejaste caer, yo ando mascando la misma conversión... ¿La diferencia? Mi mesa es una panda de vagos incapaces de esmerarse rellenando/aprendiendo nada. Sí, es así de triste, pero en fin...

    Y lo de la adaptación... Pues me sumo a tu "dudapetición" xD Aunque si lo piensas... Adaptación adaptación, hace falta bien poca... Hacer las plantillas de las clases y poco más, ¿no? Quizá un bestiario algo más clásico... En el fondo la caja azul no tiene regla alguna, así que más fácil imposible... xD

    En fin, aquí seguiremos vuestro progreso con el Reino! A ver si te animas con más entradas de este tipo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer pues 3 de mis cinco jugadores se saben el sistema mejor que yo... no, es mentira, pero si es verdad que se lo han leido con detenimiento y han ayudando en todo el proceso de traslado.

      La adaptación podría tocar/reglar temas que solo de pensarlo me pone frikazo y que quedarian brutales, lo hemos comprobado cuando hemos desarrollado razas como la de hombre de Marvalar, de Ungoloz o de Visirtan. Nos ha dejado loco el resultado. Y como eso, veinte movidas más.

      A ver si escribo más, pero es que me da una pereza... XD

      Eliminar
    2. Suele pasar... XD

      No actualizo mi blog desde febrero... Y eso que la última entrada anuncia un montón de ideas y entradas para este año que se va a acabar... XD XD XD

      Pues oye, ya te estás poniendo! Que hay ganas de ver esas reglas marvalianas! :P

      Eliminar
    3. A mi es que se me quitan las ganas de publicar cuando me hastía el ambientillo rolero online...

      Pero es eso, la solución es ponerse y soltarse un poco.

      Eliminar
    4. Te entiendo perfectamente... Incluso saliendo iniciativas guapas como parece que se están cociendo ahora mismo... Me acabo dando la vuelta y volviendo a lo de siempre... Mis amigos de toda la vida. Al fin y al cabo es lo que cuenta!

      Eliminar
  3. oh, yo quiero ésas reglas para los hombres de cada zona, ya solo faltaría las habilidades favoritas de cada dios :)

    ResponderEliminar
  4. pues nada, yo el mes que viene me pongo con algunos monstruos y nos cambiamos las notas : )

    ResponderEliminar