Tabla aleatoria (1D10). Sitios terroríficos. Carrusel Bloguero de Juegos de Rol.



Desarrollando la tabla anterior de encuentros terroríficos (anotacionesrol.blogspot.com/tabla-1d10-encuentros-terrorificos.html) se aparecía una y otra vez la variable del sitio donde tendrían lugar. Así que a continuación una tabla que se conjuga a las mil maravilla con la anterior.

Como en la otra he intentado que sea lo más generalista posible para potenciar la flexibilidad y que se adapte bien a cualquier ambientación. Aun así los resultados aceptan retoques para adaptarlos.

Para usarla, coge un dado y testea la suerte de tus jugadores.

Tabla (1D10). Sitios terroríficos. 



Pasillo muy mal iluminado donde huele a húmedo.


Calle transitada por mucha gente que no verá lo que esta pasando a su alrededor.


Habitación o recinto habilitado para la oración y meditación. Todo esta completamente deteriorado a consecuencia del abandono. Si los personajes consiguen reunir los trozos de lienzos que hay junto a distintas paredes en el suelo podrán contemplar que representan la llegada de un dios pantocratos que hará justicia y llenará los salones del infierno.


Residencia abandonada de una familia noble o de gran poder adquisitivo. Todo esta en perfecto estado de conservación. Los muebles están cubiertos con sábanas o telas finas que se mueven con la menor de las corrientes de aire. Hay un sillón donde alguien (o algo) ha estado sentado hace muy muy poco.


Edificio dedicado a la enseñanza abandonado. Todas las ventanas están firmemente trabadas con tablones astillados y rotos a consecuencia de la humedad de la lluvia. En la entrada del edificio y en el acceso a cualquier dependencia o escaleras siempre hay carteles donde se advierte: "no pasar, riesgo de derrumbe" con la rubrica del organismo encargado de la seguridad de la zona.


Hierros oxidados, planchas de materiales cortantes, montones de escombros y desechos de la realización de una actividad manufacturera de materias primas. Grandes hojas cortantes, cadenas, poleas y cuerdas se descuelgan desde el techo recordando a una gran telaraña artificial. Tonos ocres y marrones oscuros tintan todo el entorno. Todas las paredes y suelos están cubiertos de charcos y humedades marrones que destilan un fuerte olor a toxina.


Hay unas 12 carretas de feriantes en formación circular, delimitando lo que fue un recinto ferial que fue abandonado apresuradamente. Puestos de dulces en descomposición, muñecos y premios tirados por el suelo junto a casetas de exhibición de rarezas componen un panorama desolador donde de vez en cuando puede oírse el chasquear de alguna atracción que se mece por el viento.


La atmósfera sucia de esta biblioteca, contiene motas de polvo de cientos de lugares diferentes y los olores de un sinfín de tintas y papeles, confeccionados en lugares inimaginables a lo largo y ancho del mundo. Este lugar es frío y desordenado, y en él se apilan incontables volúmenes que contienen los secretos más peligrosos que esta sociedad ha descubierto. El mal habita entre sus estanterías, haciendo que cualquier persona se sienta vigilada y amenazada.


Un indomable bosque rodea estas viejas ruinas. No puede saberse con certeza de que son, solo quedan unos cuantos tabiques distribuidos alearotariamente junto con la parte principal de la fachada de una gran edificio construido con sillares almohadillados corridos en el centro de todo el complejo. En cada uno de estos sillares, en bajo relieve y muy gastado por el paso de tiempo, se puede descifrar que en este lugar se hacían terribles sacrificios en honor a una inteligencia superior. Alrededor de esta fachada no crece nada de vegetación y la tierra es seca y estéril. Constantemente la sensación de ver sombras moverse junto a no escucharse absolutamente ningún sonido procedente del bosque aumentaran la tensión de quien ose poner los pies en este lugar triste, oscuro y abandonado.


Justo en el centro del complejo de atención medica de la ciudad hay un pabellón de camas que  nunca es usado pese a la evidente falta de espacio. Todos los residentes aceleran el paso cuando pasan por los pasillos cercanos y por las noches hasta los enfermos prefieren rodear la zona. Hace muchos meses que el espacio no se limpia regularmente y son evidentes las señales del paso del tiempo sin mantenimiento en paredes y mobiliario. Camillas y camastros apilados caóticamente en los rincones, material médico tirado por los suelos, parecen testigos de una huida apresurada de quien debió encargarse de su custodia. Incluso la luz del sol pasa con dificultad por los grandes ventanales que poseen sus largos, casi infinitos, pasillos lúgubres y deprimentes custodiados por puertas entreabiertas y paredes desconchadas con manchas aquí y allá de dudosa procedencia. 


Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.


Entrada participante en el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol
Noviembre´11  - Tema: El Terror y lo sobrenatural en los juegos de rol
Anfitrión: Outcasted Project.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

1 comentario: