[Crónica] 01x02 Muerte fría. Gloria en la Marca.

Estamos en Robleda a 21 de Enero de 439 De la Era de la Exploración. (3 años después de 01x01)

El Arzobispo Meitcar de la Orden de Robleda, esta terriblemente enfermo vuelve a llamar a su pupilo predilecto, Faal, el clérigo mano derecha el cual ya ha demostrado ser merecedor de su favor. En especial hace 3 años en un triste episodio donde murieron los más valerosos y valiosos activos tanto de la orden de Lejis en Robleda como del ejercito.

“Necesito que reorganices el grupo que te apoyo en la huida de Kebla. Esta tarde os espero en mis instancias privadas. Siento que sea así pero es urgente, joven servidor de Legis”

Dicho y hecho, Faal reúne a parte del grupo que le ayudó ademas de nuevos perfiles contratados para la ocasión:

Faal (C4), Bazar (G4), Asantis Edki (P4), Fregio (L3), Glog Piepesado (E3) y Ezzo Bloom (M4)

En uno de los salones de espera del templo en honor de Legis, Faal espera con el grupo de aventureros cuando es informado por Antón que es imposible la audiencia con Meitcar ya que ha sufrido una recaída de salud, más grave de lo que viene siendo habitual.

pheyl.deviantart.com


Antón, es seco y distante, ni tan siquiera dirige una mirada a los aventureros, solo reprende a Faal por ser el cabecilla de tan alocada empresa.

"Nada debe apartar a nuestra orden de honrar a Legis mediante la oración y la devoción basada en la fe inquebrantable a nuestra orden." - Reprende al novicio - "Y jugar a la política, solo es fruto de la enfermiza y febril mente de un anciano alentado por un novicio insolente"

Acto seguido les facilita las ordenes que le ha entregado Meitca: "Deberéis viajar al Valle de Muerte Fría e informarnos que esta ocurriendo allí, decenas de refugiados están llegando a Robleda pidiendo auxilio"

Tras cerrar el precio en monedas de oro, 400mo (50 de ellas en concepto de adelanto) también les ofrece la ayuda de asistentes y transporte.

Viaje desde Robleda

Pasan por el asentamiento agrícola que alimenta a Robleda para confirmar que la llegada de refugiados crece. Aprietan la marcha para llega a Muerte Fría.

En el camino se encuentran con un viejo que carga con una carreta en un estado tan penoso como el mismo. En su interior viejas ropas y a su esposa anciana, que según su semblante no pasará con vida de este viaje. Los aventureros le prestan algo de ayuda y le preguntan sobre Muerte fría.

"Los salvajes se han vuelto unos carniceros, no tienen piedad y nos han hecho abandonar todo para poder salvar la vida. Nunca les hicimos nada, siempre estuvimos en paz..." - Les relata amargamente. "Y ahora están asentados en el paso de las Quebradas del Este, por el que se accede al Valle"

Aunque sobre aviso, los aventureros son emboscados por una avanzadilla de los salvajes pero desnutridos y desorganizados no llegan a ser problema alguno. Como tampoco lo es asaltar su campamento, justo en el puerto de montaña que da paso al Valle de Muerte Fría.

El asalto al asentamiento salvaje se plantea desde los flancos, la organización en clara: asaltar por sorpresa con armas a distancia y aprovechar el desconcierto para que los guerreros con armas de cuerpo a cuerpo puedan acercarse para fulminar a las dos docenas de salvajes.

Cuando ya están todos en posición pueden observar que no hay ni tan siquiera un vigilante, todos los salvajes rodea una carreta mientras discuten con grandes aspavientos. Momento que es aprovechado para comenzar la ofensiva.

Reina el desconcierto en el asentamiento. Tanto que la carreta, descontrolada, se estrella contra unas rocas haciendo que todos los salvajes huyan horrorizados, gritando y atropellándose unos a otros. Glog Piepesado averigua el porque. De entre los restos amontonados de la carreta se levanta un ser que no debería poder andar. Ante él los restos de lo que fue en otro tiempo un ser humano se dispone a atacar, conforme se libra de sus ataduras.



El combate se complica hasta que Faal, invocando la ayuda de su Dios Legis, consigue reducirlo a cenizas.

Tras conseguir un salvaje como prisionero,  y reunir a los sirvientes y monturas, el grupo decide acampar. Y es durante la noche, cuando el Paladín Asantis Edki tiene un encuentro inesperado: 2 cautivas en una de las tiendas improvisadas de los salvajes.

Continua en Crónica de partida. Muerte fría II - 01x03

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

0 comentarios: