Entrando al Dungeon con Miguelako.


Hoy por 5 minutos Miguelako y yo nos hemos quedados sin las minis de papel para empezar a recortarlas y montarlas. Que bajona, ya nos veíamos en el ValverBastión toda la tarde haciéndonos un ejercito de hombres-rata o así.

Pero bueno, nos hemos venido arriba y nos hemos montado una partidaka OSR con los sets de DungeonSpain y unas minis de plastico que teníamos de otros juegos.

El sistema que usamos es una mezcla al gusto retroclonera del director de juego con lo siguiente:
Y hoy, por eso escribo esto, me he dado cuenta que tenemos dos niveles de juego en estas partidas:

Nivel Miguelako.

Mi chaval tiene 5 años, se la sudan las reglas más allá de las de cole y eso. Peeeeero le molan las historias (a que crio no, ¿verdad?) y si encima él es el protagonista y consigue tesoros, hacerse más fuerte y demás liada se queda hipnotizado devorando lo que le eches. Y si definitivamente le terminas de seducir con los escenarios de DungeonSpain (FanBoy mode ON) acaba de descubrir un nuevo rolero.

Nivel Valver.

Reglas, amigo, reglas. Cansado de teorizar (leer pero no jugar) sobre estos sistemas estos momentos son lo mejor para testear sistemas OSR. Al jugador se le pasa la dificultad contra la que tirar junto con la indicación del tipo de dado mientras en paralelo corren los cálculos minuciosos del reglamento, ME ENCANTA, JODER!

En la Partida de hoy...

Pues eso, estaba planeado trabajar recortando las minis pero al no llegar a tiempo a imprimirlas nos hemos quedado sin plan así que cuando Miguelako ha propuesto "jugar a las mazmorras" no lo hemos dudado: Partida de urgencias.

Usamos la hojas de PJ: https://rpgcharacters.wordpress.com/2014/07/17/a-new-labyrinth-lord-character-sheet/

Y la aventura  ha sido esta: http://www.theskyfullofdust.co.uk/poor-knights-tomb/

Dejo unas cuantas fotos de la sesión de 1.30h. que para un crio de 5 años no esta mal.






2 comentarios:

Miniaturas de papel para jugar a rol.

Siempre pensé que nunca usaría minis hasta que me rolero +jose masaga  a los mandos del DCCRPG.

Para terminar de convencerme llegó a mi biblioteca arcana el DungeonSpain.


Y con la app que está a puntito (Alfa) solo queda preparse.


Al tener la escenografía solucionada con los dos Set básicos y el mobiliario de DungeonSpain el siguiente problema son las miniaturas.

Las minis.

Las minis molan. El modelado y la pintura de miniaturas son un puto arte. Pero las quiero para jugar a rol, necesito una cantidad brutal de bichos para ayer. El precio y el tiempo de aprender a pintarlas me he constatado que NO puedo pensar ni en plomo ni en resina. Un pena...

NT: En las +Rolea Gygax la gente de +Colectivo 9 , que saben de lo que hablan, me comentarón que estuviera al loro de los Kickstarter de Reaper. Y así lo haré pero la solución en este momento es clara:

Las minis de papel.

Que rapidito nos aburguesamos. Se me había olvidado lo que flipaba con este tipos de minis, las de papel. En su día use las del básico del Señor de los anillos.


Lo primero una búsqueda a ver que se cuece por la web y estos sitios me han ayudado mucho:

Las peanas.

El planteamiento de usar solapas en la parte inferior de la mini pegada a un cartoncillo, las minis de pathfinder por ejemplo, no me convence para nada. Así que ni me lo pensé, las peanitas  transparentes rodondas de 20mm. [VER] Salen a 1€ por bolsitas de 10. Compré las que tenían en tesorosdelamarca.com, todas.

Las ilustraciones de la minis.


La idea es maquetar el máximo de bichos en A3 para imprimir en 200g o 300g. Una vez impreso recortarlos, pegar las dos caras y colocarlo sobre sus peanas. Aquí si le he dado más vueltas para elegir y buscando he dado con dos opciones claras: Las de pago y las gratuitas o libres.

Pago (Qué joputas que quieren ganar perrillas con lo que saben hacer) .

Gratuitas o libres.

De ellas me estoy montando los A3 con las minis de One Monk, pero por ganar tiempo ya que en cuanto tenga un rato para estudiarlos me enchufo a los patreones que ofrecen por pagos ridículos unos set joiamente guapisimos.

En cuanto tenga esto impreso os cuento el resultado. Ciao!



EXTRAS


8 comentarios: