Tabla aleatoria (1D10). Mundo paralelos. Carrusel Bloguero de Juegos de Rol.


Para este mes el Carrusel bloguero el tema se titula: El otro lado del espejo: mundos paralelos y rol.Y sobre el tema tengo poco que decir ya que personalmente no he usado nunca este tipo de temática en mis partidas. Pero es verdad que después de pensarlo unos días posiblemente si lo haga puesto que las posibilidades son muchas y muy interesantes.

[Lee esto a tus jugadores] La niebla se disipa para comprobar que no habéis llegado al destinos por el que tú y tus compañeros aventureros habéis pagado. Un botín entregado a ese mago borrachín que apestaba a cloaca de verano. Y es que escoger al mago más barato no suele ser la mejor opción para contratar el teletransporte... Sea como sea, ya es tarde para enmendarlo, así que repasáis que vuestro equipo esta en perfecto estado y os disponéis a averiguar donde diablos habéis llegado....

Tabla (1D10). Mundos paralelos. 


Algo se escucha a lo lejos... ¿Gritos? ¿Lamentos?... Tras poner un poco de atención diriges tu mirada hacia tus pies para descubrir que estas sobre una pequeña ciudad... o lo que queda de ella. Bienvenido a Mundo-diminuto.

Las calles, senderos, aldeas y ciudades parecen extrañamente felices. Todo el mundo os recibe con los brazos abiertos e invitándoos a té y a descansar junto a ellos. "- ¿Quienes sois apuestos y valerosos aventureros?" Os preguntaran... Bienvenidos a Mundo-Happyflower. Todo es maravilloso y agradable hasta que descubran que las armas que portáis no son ornamentales... 

Todo es igual, quizás el mago al que habéis pagado no se haya equivocado... Pero no, se confirman vuestras sospechas al ver al primer grupo armado de guardias. Estos al percatarse de vosotros y comprobar los retratos que cuelgan en el tablón de anuncios local, justo debajo del titulo: "SE BUSCAN VIVOS O MUERTOS", empuñan sus armas y gritan "-¡A mi la guardia!"pidiendo ayuda... Bienvenidos a Mundo-perseguidor.

Allá donde vais todo es fuego, piedra, agua o aire literalmente, incluso sus seres. Al veros soléis despertar sentimientos de pena y asombro por la fragilidad de vuestra naturaleza...  "-¿Carne y hueso?... ¿Y eso qué es?" Bienvenidos a  Mundo-elemental donde si no tenéis cuidado acabareis en las manos de algún alquimista aéreo deseando experimentar con vuestra composición o secuestrados para exponeros en un circo pétreo.

Todos los cuentos que te contaron de infante viven aquí y se afanan en afirmarlo un grupo de margaritas simpáticas. Es extraño que cada animal y vegetal que encontráis saludan educadamente y os indican cual es el camino más corto a la siguiente ciudad, que es justo el que atraviesa un bosque que la vista no alcanza a verle el final y tan oscuro que dudáis poder cruzar sin perderos...una y otra vez todos sus adorables seres os insisten en seguir y os dan la bienvenida a Mundo-feérico, ... "- forasteros, ¿Verdad?"

"- ¡Andando! ¿Es que vuestra madre no os enseño modales?" os regaña un anciana bajita mientras levita. Un vórtice de poder mágico es el centro de este plano otorgando a todos sus seres grandes capacidades arcanas, de hecho, es tan común poseer y dominar la mágia que esta mal visto no hacerlo. Solo los salvajes e ignorantes de la casta más baja no dominan el arte. Bienvenido a Mundo-mágico. Donde los seres no-mágicos son perseguidos y eliminados por el bien estético cultural.

La naturaleza no existe. Todo es ocre a vuestro alrededor. En lugar de sendas de tierra los caminos están compuestos de dos raíles metálicos paralelos, con intrincados diseños cuando se encuentran en cruces. Seres de metal con grandes tubos por donde expulsan humo pasan por ellos a gran velocidad, generando un gran estruendo que hace vibrar el suelo. Y las ciudades no son distintas, seres de metal de todas las formas y tamaños hacen su vida en ellas. Un gran cartel justo a la entrada de una de estas reza: Bienvenido a Mundo-máquina.

"- ¿Que arboles más extraños? ¿Sus troncos son verdes y poco firmes? y sus ramas... Espera... !Es una flor gigante!" Todo es monstruosamente desproporcionado en este plano. Los insectos son colosales y desean averiguar cual es vuestro sabor. De las personas solo conseguís ver hasta lo que suponéis son las rodillas, pero las nubes impiden ver más allá. Esto es terrible, bueno, titanicamente terrible... Evidentemente, bienvenidos a Mundo-coloso.

Encadenados a oscuras en una fría y húmeda celda, hasta que dos chasquidos metálicos anuncia la apertura de la única puerta de madera reforzada de la sala. "- Mi-Mis señores...señorías.. nos acompañan?" Pronuncia torpemente un gran verdugo que toca con la cabeza el suelo haciéndoos reverencias. Tras de él una veintena de soldados armados hasta los dientes sudan al veros y empuñan sus armas con más fuerza. Es evidente, que escoltaros hasta el salón del  tribunal más importante del reino ha sido la tarea más importante que les ha sido encomendada desde que fueron nombrados caballeros. Y respiran tranquilos cuando os dejan en audiencia antes el rey y sus 8 sabios para juzgaros... El rey se levanta de su trono y proclama: "Bienvenido a Mundo-justicia, líderes del mal supremo, enviados de Penumbra, azote de los justos..."

La leyenda que profetizaban todos los textos arcanos es real. Hoy se confirma en todos los ojos que os ven, ya nadie creía en ella, ya nadie esperaba la ayuda del grupo de aventureros venidos del más allá para iluminar el mundo en este momento de oscuridad y desesperanza. Tras décadas de derrotas contra un enemigo cada vez más poderoso y cada vez con más seguidores el día de hoy puede cambiarlo todo pq por fin los elegidos han llegado y son bienvenidos a Mundo-leyenda donde sacrificarán sus vidas por el bien de todos... o eso dicen las leyendas...

Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.


Entrada participante en el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol
Noviembre´11  - Tema: El otro lado del espejo: mundos paralelos y rol
Anfitrión: fenixoscuro.com.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

0 comentarios: