Tabla aleatoria (1D10). Castigos para jugadores tramposos

18:55 , 13 Comments

El tramposo de Georges de la Tour.

Desde el inicio de los tiempos alguien ha intentado engañar a otro alguien. Y en el rol no nos escapamos.

Con más regularidad de la deseada he pillado a un jugador intentando engañarme. A veces lo han conseguido pero otras no. Justo en el momento que el ardid no ha funcionado mi jugador guarda silencio y comienza a sudar mientras el resto de jugadores corean la llegada de la tabla que voy a exponerte a continuación:


Tabla (1D10). Castigos para jugadores tramposos. 

01Reprimenda donde puedes incluir frases "K sea la última vez caracandaó!" y que pida disculpas a la mesa. Si tan solo un jugador no las acepta, volverá a tirar en esta tabla. Así que más le vale ser sincero y ganarse a su público.


02-1 (en sistemas d6), -3 (en sistemas d20) ó -15 (en d100) a todas las acciones durante el resto de la sesión. En caso de ser un indie-yo-los-dados-los-odio quitale un contador de lo que sea que uses para medir la suerte en tu sistema gafapasta.


Qué reparta todo su oro entre los demás jugadores. Si se pone muy capullete, endeudalo con los jugadores a unos interesas del 10% por semana.


Rotura de su bien más preciado en la siguiente vez que lo use. Vuelve a tirar y pasa de este resultado si llevas a Bilbo con el Anillo Único si no quieres que se cree una paradoja dimensional que no deje rastro de este este mundo...


Atracción del doble de enemigos sobre él tramposo y pierde siempre la iniciativa.Adicionalmente que sean los enemigos más grandotes los que se sientan imantados hacia este.


Todo al revés durante el resto de la sesión.Cruzad los dedos para que no sea el clérigo XDXDXD


Atracción del doble de enemigos para el grupo. Esto pondrá al resto del grupo a vigilar para que no se hagan más trampas. I love it!


Mutilación aleatoria en el próximo combate. Haz una tirada en la tabla adicional de miembro cercenado.


Tabla adicional (1D4) Miembro cercenado
          1. Pierna derecha
          2. Pierna izquierda
          3. Brazo izquierdo
          4. Brazo derecho


Muerte del personaje intentando que sea lo mas cómica y ridícula posible. Ademas no debes dejarlo jugar en la mesa de juego que ha hecho trampas durante al menos 2 sesiones.


Muerte del personaje tramposo y la de un jugador aleatorio arrastrado por la desdicha que ha generado nuestro indeseable participante. Para volver a jugar en esta mesa debe tener la aprobación de toda la mesa de juego. Y recordad que esto no es una democracia, con solo uno que este en contra no vuelve a jugar.



NT. En caso de reincidir: Añadir +2 a la tirada pq cada vez adicional que pilles al jugador.

Es más que aconsejable que los jugadores conozcan la existencia de esta tabla, en especial si la vas a aplicar. No nos engañemos, lo mejor de esta es su poder disuasorio, exponla a los jugadores y ponle especial énfasis a los riesgos que podrían sufrir los jugadores ajenos a las trampas, con lo que se ganará en autoregulación..

Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

13 comentarios:

  1. Jejeje me la quedo.Me vendrá bien tener algo como esto a mano XD
    PD:Reseñare este link en mi blog si no te importaXD

    ResponderEliminar
  2. K me va a importar, todo lo contrario man!

    ResponderEliminar
  3. Yo a un jugador tramposo que tuve, llevaba a una chica, y le amputé los pechos, le desterré a una isla abandonada y terminó siendo linchado por sus compañeros. XD

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que eso de pillar un jugador haciendo trampas lo considero bastante grave y no se si seria correcto dejar su castigo en manos de una tabla aleatoria, dependiendo del tipo de situacion si se podria utilizar la tabla o tomar una decision mas seria, tambien habria que tener en cuenta si es la primera ver que lo hace u otros factores, tambien hay que valorar que si el jugador esta dispuesto a hacer trampas y le causamos un perjuicio grave puede tomar como represalia acciones contra la partida ya que si esta haciendo trampas no debe tener mucho respeto por esta asi que no me convence demasiado la idea.

    ResponderEliminar
  5. Gran idea la tabla... Ojalá la hubiese conocido hace tiempo: en una partida de Planescape tuve un Khaasta que hacía críticos siempre que nadie miraba su tirada de D20. Aún recuerdo la cantinela: "Posibilidad de crítico... que es crítico. Posibilidad de crítico... que es crítico..."

    En su día lo solucioné con un antipaladín de dieciocho niveles y la posterior expulsión sumaria y permanente del jugador.¡Ah, qué recuerdos! xD

    ResponderEliminar
  6. La tabla está cachonda, y no es mala idea cuando pillas alguno haciendo trampas. Yo siempre le aplicaría el número 5, que jode a tope, y que sólo los enemigos fallen 1 de cada 5 ataques y que en cada encuentro se lleve un crítico, eso suaviza al más pintado.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es lo mejor que he leído en mucho tiempo! Si es en plan humorístico claro!

    ResponderEliminar
  8. La tabla es muy buena pero por desgracia, si yo hubiese usado esta tabla en su día hubiera animado a hacer trampas, nada mas divertido para el grupo que arrastrar a otros jugadores con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente yo voy a usar esta tabla para intimidar y para potenciar la auto-regulación entre jugadores.

    A parte del chiste, creo que el simple hecho de usar esta tabla estaría demostrando la ineficacia de ella.

    ResponderEliminar
  10. gracias x los consejos, me volvere una gran master, conseguire volver locos a mis amigod xD

    ResponderEliminar