Creando un Personaje No Jugador.

10:20 , 0 Comments

Lo primero para crear un PNJ que apoye o incordie a los jugadores es saber para que esta ahí. Debe tener un sentido y un valor importante para el desarrollo de la aventura. También pueden ser usados para crear tensiones oportunistas cuando la sesión se pone algo sosa.

jaspersandner.blogspot.com 


1) El objetivo del PNJ

Las razones por las que una persona decide hacer o no algo. Este punto debe justificar completamente el que entre a formar parte de la historia, ya que será aqui donde va a satisfacer alguna necesidad, en mayor o menor grado.


Conseguir vengar a sus familiares vilmente asesinados por un enemigo común de los PJ, conseguir algo de dinero para poder comer, debilitar la jerarquía familiar de un clan rival... Cuanto más poderoso sea el PNJ más poderoso debe ser el objetivo. Al igual que cuanto más original sea el objetivo más interesante será el PNJ

2) (Lo externo) Apariencia Física

Lo indispensable: Fisico (Talla, peso, piel , cabello, rasgos...) y Apariencia: (Aspecto, semblante, vestuario...)


Taras. Pese a ser un aspecto negativo para el PNJ añaden mucho sabor al perfil. Es ideal para nivelar PNJ que tienen una gran habilidad. Ej: Mago muy poderoso que sufre una terrible enfermedad degenerativa,  anciano experto en localizar y desactivar trampas, ...

Diferencias. Se deben mencionar cualquier elemento físico fuera de lo común a los PNJ. Cicatrices y tatuajes a la vista,parpados reptilianos o vello corporal violeta.

Vestuario.  El atuendo o la falta de él definen completamente a un PNJ. Comparemos una sacerdotisa de un clan isleño que solo viste un insignificante pañuelo de seda a la cintura y un sacerdote mal oliente con una sotana de paño remendada a tal extremo que no se identifica la tela original. Son sacerdotes pero de historias tan diferentes...


3) (Lo interno) La personalidad

En este punto nos ponemos con lo que siente nuestro PNJ. Lo que ama y lo que odia juegan un papel crucial ya que eso impulsa las acciones y matiza la manera de colaborar/entorpecer a nuestro PJs.

Este punto será vital para una buena interpretación durante la partida. Así, que afila el lápiz y adorna el perfil psicológico para crear un PNJ diferente y colorista.

La personalidad suele ir acorde con la apariencia. No hacerlo asi suele tener una buena razón que debe estar justificada. Algunos ejemplos: un traicionero heredero real que huye o un poderoso mago que se hace pasar por ladrón para comprar un extraño componente en un mercado poco recomendable sin levantar sospechas.

Lo que quiere demostrar. Un PNJ que se precie no expondrá sus inquietudes al primero que se encuentre. Todo lo contrario, normalmente sondeará al grupo de PNJ. Importante: Es imposible evitar la comunicación no verbal a no ser que el PNJ este entrenado para ello (ej. Actuar)


4) (Su historial) Biografía

Somos nuestra historia. De donde viene nuestro PNJ. Todas las razones que motivan a nuestro PNJ estará argumentada por sucesos acaecidos en el pasado. La biografía debe ser completamente coherente con los puntos anteriores.

Algunos puntos que deben definirse: ¿Cuando y donde nació? ¿Fue cuidado por su familia o tuvo que valerse por sus medios desde pequeño? ¿Fue educado/formado? ¿Como fue su relación con los miembros de su raza? ¿A que clase social pertenece? ¿Como adquirió su profesión? ¿Se creo amigos en el pasado? ¿Y enemigos? ¿Por que hoy hace lo que hace?


5) Datos técnicos.

Una vez tienes los datos anteriores levemente decididos, el darle formato para un sistema no es ningun problema. Todo lo contrario, la hoja de PNJ se reyena solita ^^


Lecturas recomendadas: Creando personajes I. Tópicos a evitar (Encuentros aleatorios)

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

0 comentarios: