[Crónica] (1ª Parte) 01x04 Lazos de Fe. Gloria en la Marca.

Un desconocido grupo de aventureros ha dejado al descubierto la inestable seguridad del Valle de Muerte Fría situado al Sur de la ciudad más importante al sur de ReinoBosque. Por su cercanía a Robleda y la alta probabilidad de que pueda haber yacimientos de hierro y plata en esas tierras, las Quebradas del Este, el Duque de Robleda ha decidido enviar 2/3 partes de las tropas de la ciudad para asegurar y organizar la zona. Un riesgo demasiado grande como comprobará una semanas después con las últimas noticias que llegan del puesto de vigilancia de Graciesca.

Comienzan a llegar informes de actividad bélica al noroeste de Robleba y la falta de efectivos militares hace que el Duque haga un requerimiento de personal a Malvalar. La capital del reino, tras estudiar su solicitud, accede a su petición, entendiendo que la zona debe ser asegurada y en especial cumplir con su obligación de velar por la seguridad de Sendaelfo en su paso por Reino Bosque.

Así, Malvalar, decide enviar a una compañía por mar a las ordenes del joven Capitán Loedal III del 6º regimiento. Que custodiará a un escriba de la la Real Orden de Cronista de Reino Bosque para que levante acta de sus gloriosa empresa.

21 de Marzo de 439 De la Era de la Exploración.

Hace una semana que la 6ª Compañía del ejercito del Oeste desembarcó en Robleda y la vida normal de la ciudad ha sido completamente alterada. Aunque las tropas están asentadas en las afueras de las murallas, en la zona este, los comercios están al límite de su resistencia. Es imposible conseguir cerveza en la Jarra de Oro, la herrería comienza a quedarse sin material básico para reparar y poner a punto las armaduras, y la milicia local ha tenido que ser reforzada.

Pero nada de esto perturba a Faal (C5) que tras la muerte de su maestro no consigue tener un momento de paz y se entrega por completo a la oración. "- ¿Maestro que quiso decirme en presencia de Zoat?". Tampoco los últimos acontecimientos que se han producido en la Orden de Lejis han ayudado: Tras el fallecimiento de Meitcar, Anton le ha sucedido como Arzobispo de la orden en Robleda imponiendo unas directivas estrictas y completamente diferentes. Desde su nombramiento la orden se ha distanciado de la política para centrarse en la oración. Se rumorea que Anton y el Duque han podido tener algún enfrentamiento en privado a causa de este distanciamiento. Aun así, si alguien ha salido perjudicado es Faal (C5) que tras ser mano derecha del sumo pontífice ha pasado a ser completamente ignorado además de asistir impotente a como se esta borrando cualquier impronta del anterior arzobispo Meizcar.

Esa mañana, justo durante la oración del Alba, Anton, sin previo aviso irrumpió en su habitación. "-Eres requerido por un escriba de la la Real Orden de Cronista de Reino Bosque. en el palacete del Duque. No le hagas perder el tiempo." inquirió fríamente.

Y así lo hizo. Breves instantes después estaba frente a las puertas del palacete que corona Robleda. El palacete del Duque de Robleda, Corregidor de Malvalar: Preboste Adelantado del Camino de Comercio. Sin hacerle falta identificarse, no era la primera vez que visitaba el lugar, fue escoltado hasta la gran sala donde habitualmente presidia las reuniones desde donde se dirigía esta parte del reino. Todo era distinto, la imagen habitual de sosiego y tranquilidad habían sido reemplazas por el desenfreno y la agitación características de los grandes preparativos.

Un alto mando lo guió hasta un pequeño personaje que se encontraba a la derecha del Duque tomando notas con gran apremio.
http://janaschi.deviantart.com
"Disculpe que le haga esperar, soy Tades" - y tras una rápida reverencia - "Tengo esta carta para usted y si me lo permite debo volver a mi labor"

Tras leerla y aun con la mente nublada por el sufrimiento de la perdida se dirigió instintivamente a la Jarra de Oro, la posada donde encontraría con toda seguridad a uno de sus compañeros y amigos: Vazal (G5).

EL REENCUENTRO

Vazal (G5) nunca encontró un sitio en el que estuviera cómodo lejos de la vida marcial y mucho menos en este momento, cuando tras el regreso de Muerte Fría había sido condecorado por los servicios prestados a la ciudad que le vio nacer y por la daría la vida: Robleda. Su nombre había sido escuchado en los palacios de Malvasar y estaba seguro que no sería la última vez.

Estando la ciudad repleta de compañeros militares nunca le faltó que beber, que comer o con quien reír. Y así había pasado el último mes y medio gastando hasta la último penique de cobre conseguido en su última aventura. Pero no importaba, siempre había un novato deseando pagarle una ronda.

Como cada mañana se encontraba en la posada más concurrida, en la Jarra de Oro, esperando a que se presentara Glog Piepesado (E4), para comenzar a disfrutar de otro día del permiso que le habían otorgado. Y este no se hizo esperar.

El enano trabajaba en una herrería cercana durante toda la noche: "- Es cuando nadie viene a tocarme las barbas con tonterías, se creen que por pagar tienen derecho a mandar, de mandar a UN ENANO, que además de un martillo tiene una fragua cerca... desgraciados..." Era lo que siempre decía. Y tras su turno siempre se dirigía a la posada para compartir un rato de chanzas y peleas junto a Vazal (G5).

Eran buenos tiempos para Glog Piepesado (E4) ya había conseguido una armadura "en condiciones" y había vendido satisfactoriamente el botín encontrado en su última misión... Aunque, y no sabia porque, de las dos gemas rojizas que consiguió solo fue capaz de vender una, le habían ofrecido el doble por ella y aun así, deseaba por encima de todo poseerla...

Faal (C5) no se equivocó y allí los encontró. - "Compañeros os necesito, me han encomendado una misión muy importante para la cual necesito encontrar al resto de compañeros que fuimos a Muerte Fría"

No fue difícil reunirlos a todos, de hecho ni tuvieron que salir de la posada para ello. Vazal (G5) hizo uso de las ganas que tenían por agradarle un par de soldados sentados a su lado. Antes del mediodía estaban todos reunidos en torno a una mesa en mitad del atronador ruido de jaranas y brindis que hacían los soldados de la 6ª Compañía que los rodeaban y abarrotaban la posada.

Asantis Edki (P4) como de costumbre andaba en sus labores de apoyo a la Orden de Legis que para su asombro e indignación estaban disminuyendo la ayuda que ofrecían a los más desfavorecidos. A Fresio (L4) lo localizaron en el barrio marginal del puerto y por la cara que puso no estaba haciendo nada legal, aunque seguramente bueno para su bolsillo. En tan solo 2 meses había perdido el favor de la Orden de Legis conseguido en su última incursión. Y Ezzo Bloom (M4), estaba en las oficinas de mensajeros terminando de enviar unos 20 manuscritos tras comprarse unos ricos y gustosos atuendos.

Faal (C5) intento sin éxito explicarles el porque de la reunión pero cayó de bruces borracho por culpa del coñac que le obligó Glog Piepesado (E4) a tomar para que olvidará las penas, asi que fue Ezzo Bloom (M4) quien, tras cogerle la carta que aun tenia en la mano, leyó al resto del equipo.


¿Y que nos llevamos de esto? - Preguntaron a unisono Glog y Fresio.

¡Joder! ¿no estáis viendo como está después de lo de su maestro?... - Alegó Vazal

Además pensemos en las cantidades de oro que debe manejar el líder de la Orden ... - Especulo Ezzo

De repente todos los soldados comenzaron a recoger sus cosas, pagando al posadero y saliendo corriendo al campamento militar. No fueron pocos los que antes de irse se despidieron calurosamente de Vazal (G5), incluso llegando a pagarles unas rondas. Le informaron que al fin habían sido llamados para preparar la marcha al día siguiente.

Tras devolverle la conciencia a Faal, le comentaron que le acompañarían, este tras volver al palacete a pedirles transporte e información se cito con el grupo al amanecer siguiente para partir hacia Graciesca.

FIN 1ª PARTE

NT: en unos días publico la 2ª que me esta saliendo un tochako XD

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

3 comentarios:

  1. Me he propuesto comentar algo en cada entrada. Si bien "me quejo" porque en mi caso nadie comenta... por tanto, no se si se lee, si yo sigo algún actual play, DEBO, por coherencia, dejar constancia.

    Bueno, a lo que vamos... No se si ya tenías pensado este desarrollo como una campaña o ha ido surgiendo según jugabais la aventura y me parece muy interesante y bastante real el planteamiento de esta segunda sesión. En lo que recuerdo y creo haber leído de Capa y Espada, no me viene a la mente nada tan coherente como lo que planteas, quitando la serie de libro de Añoranza y Pesares de Tad Williams.

    Sigo leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un placer recibir feedback. Me acabo de pillar la saga de añoranza por tu culpa XDXD

      Muchas gracias por tu comentario!

      PD: En esta sesión aun no estaba decidido el hilo central de la campaña, es a partir de la siguiente sesión cuando ya desarrollé el esqueleto definitivo.

      Estas primeras partidas eran de calentamiento tras más de 10 años sin jugar.

      Eliminar
    2. Pues no es mal entrenamiento. En cuanto a Añoranzas y Pesares, es una serie de libros que me he leído un par de veces y me encantó. Una cosa, Tad Williams y esta serie es una de las que inspira a G.R.R Martin para su Canción de Hielo y Fuego.

      Espero que te guste

      Eliminar