Tabla aleatoria (1D10). Sitios terroríficos. Carrusel Bloguero de Juegos de Rol.



Desarrollando la tabla anterior de encuentros terroríficos (anotacionesrol.blogspot.com/tabla-1d10-encuentros-terrorificos.html) se aparecía una y otra vez la variable del sitio donde tendrían lugar. Así que a continuación una tabla que se conjuga a las mil maravilla con la anterior.

Como en la otra he intentado que sea lo más generalista posible para potenciar la flexibilidad y que se adapte bien a cualquier ambientación. Aun así los resultados aceptan retoques para adaptarlos.

Para usarla, coge un dado y testea la suerte de tus jugadores.

Tabla (1D10). Sitios terroríficos. 



Pasillo muy mal iluminado donde huele a húmedo.


Calle transitada por mucha gente que no verá lo que esta pasando a su alrededor.


Habitación o recinto habilitado para la oración y meditación. Todo esta completamente deteriorado a consecuencia del abandono. Si los personajes consiguen reunir los trozos de lienzos que hay junto a distintas paredes en el suelo podrán contemplar que representan la llegada de un dios pantocratos que hará justicia y llenará los salones del infierno.


Residencia abandonada de una familia noble o de gran poder adquisitivo. Todo esta en perfecto estado de conservación. Los muebles están cubiertos con sábanas o telas finas que se mueven con la menor de las corrientes de aire. Hay un sillón donde alguien (o algo) ha estado sentado hace muy muy poco.


Edificio dedicado a la enseñanza abandonado. Todas las ventanas están firmemente trabadas con tablones astillados y rotos a consecuencia de la humedad de la lluvia. En la entrada del edificio y en el acceso a cualquier dependencia o escaleras siempre hay carteles donde se advierte: "no pasar, riesgo de derrumbe" con la rubrica del organismo encargado de la seguridad de la zona.


Hierros oxidados, planchas de materiales cortantes, montones de escombros y desechos de la realización de una actividad manufacturera de materias primas. Grandes hojas cortantes, cadenas, poleas y cuerdas se descuelgan desde el techo recordando a una gran telaraña artificial. Tonos ocres y marrones oscuros tintan todo el entorno. Todas las paredes y suelos están cubiertos de charcos y humedades marrones que destilan un fuerte olor a toxina.


Hay unas 12 carretas de feriantes en formación circular, delimitando lo que fue un recinto ferial que fue abandonado apresuradamente. Puestos de dulces en descomposición, muñecos y premios tirados por el suelo junto a casetas de exhibición de rarezas componen un panorama desolador donde de vez en cuando puede oírse el chasquear de alguna atracción que se mece por el viento.


La atmósfera sucia de esta biblioteca, contiene motas de polvo de cientos de lugares diferentes y los olores de un sinfín de tintas y papeles, confeccionados en lugares inimaginables a lo largo y ancho del mundo. Este lugar es frío y desordenado, y en él se apilan incontables volúmenes que contienen los secretos más peligrosos que esta sociedad ha descubierto. El mal habita entre sus estanterías, haciendo que cualquier persona se sienta vigilada y amenazada.


Un indomable bosque rodea estas viejas ruinas. No puede saberse con certeza de que son, solo quedan unos cuantos tabiques distribuidos alearotariamente junto con la parte principal de la fachada de una gran edificio construido con sillares almohadillados corridos en el centro de todo el complejo. En cada uno de estos sillares, en bajo relieve y muy gastado por el paso de tiempo, se puede descifrar que en este lugar se hacían terribles sacrificios en honor a una inteligencia superior. Alrededor de esta fachada no crece nada de vegetación y la tierra es seca y estéril. Constantemente la sensación de ver sombras moverse junto a no escucharse absolutamente ningún sonido procedente del bosque aumentaran la tensión de quien ose poner los pies en este lugar triste, oscuro y abandonado.


Justo en el centro del complejo de atención medica de la ciudad hay un pabellón de camas que  nunca es usado pese a la evidente falta de espacio. Todos los residentes aceleran el paso cuando pasan por los pasillos cercanos y por las noches hasta los enfermos prefieren rodear la zona. Hace muchos meses que el espacio no se limpia regularmente y son evidentes las señales del paso del tiempo sin mantenimiento en paredes y mobiliario. Camillas y camastros apilados caóticamente en los rincones, material médico tirado por los suelos, parecen testigos de una huida apresurada de quien debió encargarse de su custodia. Incluso la luz del sol pasa con dificultad por los grandes ventanales que poseen sus largos, casi infinitos, pasillos lúgubres y deprimentes custodiados por puertas entreabiertas y paredes desconchadas con manchas aquí y allá de dudosa procedencia. 


Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.


Entrada participante en el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol
Noviembre´11  - Tema: El Terror y lo sobrenatural en los juegos de rol
Anfitrión: Outcasted Project.

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Tabla aleatoria (1D10). Encuentros terroríficos. Carrusel Bloguero de Juegos de Rol.

Pelicula Al Final del Espectro


Para apoyar la gran iniciativa rolera del carrusel bloguero he diseñado a continuación una lista aleatoria para tomar ideas de encuentros terroríficos.

He intentado que sea lo más generalista posible para poder usarla en cualquier ambientación, ya sea de dungeneo, contemporáneo o futurista. Y es k el terror no entiende de ambientaciones ^^

Para usarla, pues lo de siempre, coge un dado y testea la suerte de tus jugadores. Cuanto más alta es la tirada más terrorifico será el encuentro.

Tabla (1D10). Encuentros terroríficos. 


Un gato negro salta sobre un personaje probocandole un gran susto. Cualquier espectador reirá de la situación tan ridícula.


Una figura difusa y sombría te mira directamente desde el rincón más oscuro. Al fijarse en ella ya no estará allí. Una ilusión?...


Varios objetos salen disparados en distintas direcciones causando un gran estruendo al golpear y/o romperse contra las paredes o el suelo.


Una brisa suave recorre el area sin que su origen sea evidente. La temperatura desciende drásticamente hasta que una voz de ultratumba susurra: - "Huid"


Una niña etérea y envuelta en una leve aura luminosa aparece en escena riéndose y buscando en los rincones hasta encontrar un escondite. Pedirá silencio a cualquier persona que se encuentre. Comenzará a escucharse a otro niño contando hacia atrás desde 20. Cuando la cuenta llegue a 0 la niña desaparecerá entre risas.


Una fuerza invisible atrapa el pie a un personaje y lo arrastra hacia el lugar más oscuro en 15m de distancia máxima.


Se escucha una alegre melodía silbada al compás de unas sonoras pisadas. Una pareja espectral, una joven ayudando a caminar otra, vestidas con harapos y mugrientas, aparecen de la nada buscando un rincón donde esconderse. Entre sollozos y temblando guardaran todo el silencio que les sea posible ocultándose el rostro con las manos sucias. El silbido sigue acercándose hasta que sin aviso y cuando sea evidente su proximidad cesará. La pareja desaparecerá entre gritos terribles de dolor mientras se convulsionan  dejando aturdido a cualquiera que los oiga.


Del suelo, o del techo si lo hubiera,  aparecen un sinfín de brazos oscuros y fantasmagóricos que intentaran coger, estrangular o deformar cualquier objeto o persona que puedan alcanzar mientras  se escuchan susurros gélidos e incomprensibles con tono amenazador.


Se escucha una coral de voces entonando una canto siniestro y en un lenguaje arcano. Comenzarán a aparecer luces fatuas alrededor de un Aquelarre donde 5 monjes cantan presididos por un sacerdote que sostiene un bebe en alto. El infante llora ruidosamente hasta que es sacrificado en un altar. Los monjes comienzan arder y sin inmutarse unen sus manos formando un pentágono, del que, entre las llamas, se eleva un macho cabrio sobre sus cuartos trasero. Atrapa al sacerdote, le rompe el cuello y lo coloca bajo el brazo para empezar a descender entre las llamas. A medio camino, vuelve a elevarse y se dirige hacia cualquier espectador rugiendo mientras que desaparece toda la escena.


Algo de madera o metal se arrastra por el suelo. Al doblar una esquina hace acto de presencia un hombre de mediana edad del que sale un oscuro y leve humo nauseabundo. Tiene el pelo muy corto y es fornido, ademas viste a la moda y es terriblemente elegante arrastrando la silla. Al verlos sonríe dejando ver unos dientes tan desproporcionados como afilados. - "No es a vosotros a quien busco" y sigue su camino ignorando cualquier comentario o interacción. Justo cuando parece que ya se ha ido, se vuelve hacia el jugador de moral más dudosa, lo señala y le anuncia - "Pero puede que a por ti venga también personalmente ". Sigue su camino hasta desaparecer.


Ala, espero que os sirva.


Entrada participante en el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol
Noviembre´11  - Tema: El Terror y lo sobrenatural en los juegos de rol
Anfitrión: Outcasted Project.

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