Entrando al Dungeon con Miguelako.


Hoy por 5 minutos Miguelako y yo nos hemos quedados sin las minis de papel para empezar a recortarlas y montarlas. Que bajona, ya nos veíamos en el ValverBastión toda la tarde haciéndonos un ejercito de hombres-rata o así.

Pero bueno, nos hemos venido arriba y nos hemos montado una partidaka OSR con los sets de DungeonSpain y unas minis de plastico que teníamos de otros juegos.

El sistema que usamos es una mezcla al gusto retroclonera del director de juego con lo siguiente:
Y hoy, por eso escribo esto, me he dado cuenta que tenemos dos niveles de juego en estas partidas:

Nivel Miguelako.

Mi chaval tiene 5 años, se la sudan las reglas más allá de las de cole y eso. Peeeeero le molan las historias (a que crio no, ¿verdad?) y si encima él es el protagonista y consigue tesoros, hacerse más fuerte y demás liada se queda hipnotizado devorando lo que le eches. Y si definitivamente le terminas de seducir con los escenarios de DungeonSpain (FanBoy mode ON) acaba de descubrir un nuevo rolero.

Nivel Valver.

Reglas, amigo, reglas. Cansado de teorizar (leer pero no jugar) sobre estos sistemas estos momentos son lo mejor para testear sistemas OSR. Al jugador se le pasa la dificultad contra la que tirar junto con la indicación del tipo de dado mientras en paralelo corren los cálculos minuciosos del reglamento, ME ENCANTA, JODER!

En la Partida de hoy...

Pues eso, estaba planeado trabajar recortando las minis pero al no llegar a tiempo a imprimirlas nos hemos quedado sin plan así que cuando Miguelako ha propuesto "jugar a las mazmorras" no lo hemos dudado: Partida de urgencias.

Usamos la hojas de PJ: https://rpgcharacters.wordpress.com/2014/07/17/a-new-labyrinth-lord-character-sheet/

Y la aventura  ha sido esta: http://www.theskyfullofdust.co.uk/poor-knights-tomb/

Dejo unas cuantas fotos de la sesión de 1.30h. que para un crio de 5 años no esta mal.






José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

2 comentarios:

  1. Qué chulada, la verdad :D.

    Mis críos sí que han jugado con 5 años al rol, pero la verdad es que no a D&D sino a cosas como Hero Kids, Magissa, Pequeños Detectives de Monstruos o Ryuutama. El caso es que, con el enfoque adecuado, D&D no se diferencia tanto de Hero Kids, por ejemplo ;). Y sí, creo que se puede jugar con los críos a estos juegos, siempre que te ocupes tú de realizar los cálculos, e indicarles simplemente qué deben tirar y qué deben sacar para tener éxito :).

    Ah, y me acaban de regalar el dungeon spain, así que... ¡estoy deseando probarlo con los críos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos ha sorprendido como Miguelako ha cogido el concepto y además como se ha enganchado, de hecho esto fue de la sesión del sábado, el domingo nos echamos media tarde también jugando a petición de él.

      Creo que lo que más ha facilitado es el DungeonSpain pero es verdad que nosotros antes habíamos jugado tambien a algo parecido al rol.

      SALUDAKO!

      PD: Creo que el indie no hubiera sido tan fácil por la ausencia de reglas, fijate lo que te digo.

      Eliminar