El ValverBastión.

22:23 4 Comments

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.... Pues es en un ValverBastión, vivía un granaíno...

El sitio donde se juega a rol es uno de los pilares principales de una buena sesión. En un bar, en la biblioteca, en la cocina o incluso en la calle se puede jugar... pero así, en plan "salvemos los trastos". Para alcanzar la sesión perfecta (Objetivo vital friki personal e intransferible) hay que buscar un sitio guapo, cómodo, acondicionado y donde puedas despellejar un Greyjoy sin que se entere nadie.

El ValverBastión es una meta conseguida con mucho esfuerzo y paciencia, una recompensa de la que disfruto a la menor oportunidad que se presenta llenándola de amigotes y vicio.


Sin darnos ni cuenta ya vamos a montar la tercera mesa de juego estable y no hay mes que no salga un viernes jugón , noche reservada para los juegos de mesa. Hace tres años me lo cuentan y no me lo creo. Las mesas de rol activas suelen reunirse cada mes o mes y medio y cuentan con 4 a 6 jugadores cada una. Son las siguientes:

La oficial, como la llamamos. Fue la primera y es la más "seria" con relación a la asistencia. En esta es en la que dirijo "La marca del Este" con el sistema de "El Reino de la Sombra" (Un puto pasote, por cierto). Entre los jugadores están algunos de los colegas con los que empecé a rolear y vernos, después de más de 20 años, todavía jugando a esto a mi me encanta. Ha servido para hacer de puente con novatos y con jugadores con enfoques distintos saliendo creando un grupo como nunca he tenido el honor de dirigir.

La de Sergio, director que ya nos ha paseado por Zombies D6, Z-Corp, Coda y que promete volver a meternos de lleno en el origen, en el  fantástico e incongruente MERP (Joder que ganas!). Esta mesa es más relajada con la asistencia y cuenta en su haber con momento épicos brutales.

LA INDIE. Así, con mayúsculas. En las TND´13 tuve la oportunidad de encontrarme de nuevo con Pablo Iglesias, un puto crack en esto de los juegos sin dados :P Aproveché y le hice el compromiso de pasarse por el ValverBastión e ilustrar a un jugador Old School en esto de las nuevas artes y accedió, Fuck Yeah!. Ya en su día eche con él una partidaka a Lady Blackbird  traducido por Conbarba y me encantó su manera de dirigir. La mesa esta ultimando unas cosillas y en Diciembre la estrenaremos. Planako!

En resumen, veo como en torno a un sitio, el ValverBastión, se están moviendo personas de lo más vario pinto que al mezclarse generan momentazos roleros inolvidables. En fin, pinta bien el 2014...

4 comentarios:

Oscuridad. 3ª parte de la campaña Heresiarca. [ANUNCIO]

Oscuridad.
Capítulo 3º parte de la campaña Heresiarca.



Fecha: Sábado 30 noviembre 2013, 17h.

Lugar: Valverbastión.

    - Puertas abiertas desde las 16.45h.
    - El último ira a por el avituallamiento.
    - Partida prevista hasta las 00h.
Protagonizado por: Báez, CromJose, Juanma, Mel y Sergio.

Dirige: Valver

Produce: RosaWoman

Una aventura en la Marca del Este + Reino de la Sombras

0 comentarios:

La puerta sur de Augelmir.


Mientras accedía a la ciudad de las Mil Torres por la entrada sur, el desconfiado enano examinó a los guardias que imponentes custodiaban el paso de viajeros, comerciantes y milicianos.

- Tu ¡Mediohombre! – Gritó señalando hacia él uno de los guardias desde el estrado donde vigilaba, de un salto se interpuso entre el enano y la ciudad - ¿Qué te trae a Augelmir?

- Negocios. – Respondió en común sin levantar la vista.

- ¿Negocios? ¿Con qué gremio? – Dos soldados se acercaron siguiendo a su compañero y se desplegaron a los flancos del extranjero despejando de gentío el área. – Para comerciar en la capital debes tener un permiso gremial por escrito, ¿Lo sabes?

- He dicho que vengo por negocios, no a comerciar.- Volvió a responder el enano en común.

Al abrirse hueco a su alrededor los soldados se pusieron en guardia alertados por la cantidad de empuñaduras que asomaban bajo la lona que usaba como capa.

- Va armado, atentos. – Advirtió el soldado dando un paso atrás. - Necesitaremos un nombre o no se te permitirá la entrada.

El enano, cansado, introdujo la mano bajo su cota de mallas y como relámpagos todos los soldados desenvainaron listos para el combate con una formación impecable. De la armadura extrajo una pequeña pieza dorada que mostró al soldado que lo interrogaba.

-Sabes lo que es, joven. Tu sacerdote tuvo que instruirte muy mal si no es así.

- Acompáñame a la torre de guardia mientras prepararemos una custodia de urgencia para escoltarlo hasta palacio. – El guardia dio tres pasos hacia la torre y se volvió para comprobar que el enano lo seguía. Este, sin levantar la vista, guardó el objeto de donde lo sacó y comenzó la marcha hasta donde le indicó el nervioso guardia.

Solo dos soldados se quedaron haciendo guardia en la puerta sur de Augelmir. El resto desapareció apresuradamente siguiendo ordenes de los mandos que gritaban exigiendo eficiencia en la formación de una patrulla lista para escoltar al recién llegado. La normalidad se impuso en un instante. El paso de la gente dividía el camino en dos corrientes de individuos, los que entraban y los que salían. Desde el estrado que les permitía una posición elevada uno de los soldados se volvió cuando perdió de vista la patrulla que se dirigía al Palacio.

- Serán recibidos en audiencia por el gran Uriens V Odinkar y nosotros aquí vigilando.- Gruñó a su compañero.

- ¿Crees que es verdadero?

- ¿El sello?

- Si.

- Nadie osaría tocar un asunto como ese sin que sea verdad. Preparémonos para la gran guerra, el Ejercito Negro volverá a recobrar su esplendor…

- Soltar, Zamordax y Zelmarine te escuchen. – Dijo apretando la empuñadura de su espada larga.

3 comentarios: