Resolución de conflictos sociales entre jugadores.
En la última partida un hecho irrumpió sembrando la discordia en mi mesa. Una situación de manual de primero de rol, se dió la vuelta y originó el broncón más brutal desde que hemos vuelto a jugar. Esta situación exige un replanteamiento y anal-isis para intentar volver a conseguir un consenso entre jugadores-chupa-XP-calvos y director-molón-de-la-muerte-calvo.Contextualicemos: Dos jugadores en una situación extrema, al no haber acuerdo en como solucionar la escenita uno de ellos tira de dados para convencer al otro, intimidándole de hecho. El DJ lo acepta y, tras solucionar la tirada, el jugador acojona al otro para que haga lo que desea.
El jugador que resultó acojonado no estaba de acuerdo (Vaya sorpresita!) y estalla el debate ¡Ojo! El jugador siguió la partida sin rechistar y expuso su desacuerdo cuando acabamos la sesión. Creo que es el jugador que ha actuado con más ética desde que llevo dándole al vicio así que no me ha dejado más opción que replantearme este asunto aunque solo sea como agradecimiento.
Y en esas, ¿Como conseguir que con la interpretación/roleo se resuelvan conflictos sociales entre jugadores? Cuando hablamos de influir socialmente: engañar, seducir, convencer o INTIMIDAR, personalmente creo que es imposible a la par que injusto que las habilidades sociales de los PJ estén subordinadas al intelecto de los jugadores. No nos engañemos, los jugadores de intelecto no van muy sobrados sino serían DJ.
Por eso, aunque es más que aconsejable que se interprete la acción/discurso para poner sal y pimienta deben ser las características de los PJ la que sustenten la resolución de los conflictos sociales tambien entre los jugadores.
¿Piensas lo mismo? ¿Resuelves los conflictos sociales entre tus jugadores con dados, con discursitos o con ambos?
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