Resolución de conflictos sociales entre jugadores.

En la última partida un hecho irrumpió sembrando la discordia en mi mesa. Una situación de manual de primero de rol, se dió la vuelta y originó el broncón más brutal desde que hemos vuelto a jugar. Esta situación exige un replanteamiento y anal-isis para intentar volver a conseguir un consenso entre jugadores-chupa-XP-calvos y director-molón-de-la-muerte-calvo.

Contextualicemos: Dos jugadores en una situación extrema, al no haber acuerdo en como solucionar la escenita uno de ellos tira de dados para convencer al otro, intimidándole de hecho. El DJ lo acepta y, tras solucionar la tirada, el jugador acojona al otro para que haga lo que desea.

El jugador que resultó acojonado no estaba de acuerdo (Vaya sorpresita!) y estalla el debate ¡Ojo! El jugador siguió la partida sin rechistar y expuso su desacuerdo cuando acabamos la sesión. Creo que es el jugador que ha actuado con más ética desde que llevo dándole al vicio así que no me ha dejado más opción que replantearme este asunto aunque solo sea como agradecimiento.

Siempre se debe dejar que el jugador dirija su personaje libremente, pero esto no debe ser un haz-lo-que-quieras. Estoy hasta los cojones de PJ que son más buenos que el pan hasta que hay tesoro para repartir. Eso es porque los jugadores no saben ¡Mentira! un jugador bajo presión y con apego a su PJ es capaz de hacer lo más raro e imprevisible por salvaguardarlo o mejorarlo, es normal, somos humanos y tenemos poco tiempo como para volver a subir 10 niveles al super-PJ que te has currado en los últimos 8 meses.

Y en esas, ¿Como conseguir que con la interpretación/roleo se resuelvan conflictos sociales entre jugadores? Cuando hablamos de influir socialmente: engañar, seducir, convencer o INTIMIDAR, personalmente creo que es imposible a la par que injusto que las habilidades sociales de los PJ estén subordinadas al intelecto de los jugadores. No nos engañemos, los jugadores de intelecto no van muy sobrados sino serían DJ.

Por eso, aunque es más que aconsejable que se interprete la acción/discurso para poner sal y pimienta deben ser las características de los PJ la que sustenten la resolución de los conflictos sociales tambien entre los jugadores.

¿Piensas lo mismo? ¿Resuelves los conflictos sociales entre tus jugadores con dados, con discursitos o con ambos?


8 comentarios:

In extremis. 2ª parte de la campaña Heresiarca. [ANUNCIO]

In extremis.
Capítulo 2º de la campaña Heresiarca.



Fecha: Sábado 26 de octubre 2013, 17h.

Lugar: Valverbastión.

    - Puertas abiertas desde las 16.45h.
    - El último ira a por el avituallamiento.
    - Partida prevista hasta las 00h.
Protagonizado por: Báez, CromJose, Juanma, Mel y Sergio.

Dirige: Valver

Produce: RosaWoman

Una aventura en la Marca del Este + Reino de la Sombras

0 comentarios: