Consejos para un director novato: Jugadores... esos tiradados. Carrusel Bloguero de Juegos de Rol.

Este mes el tema del carrusel rolero creo que me viene de maravilla para poner sobre la mesa un problema que me viene torturando: Los jugadores.

Cuando eres novato, al menos en mi caso, te apoyas más en la ilusión que en una historia solida. Piensas mucho sobre que va a decir el malo final, como debe ser determinado encuentro o echas 5 horas en crear el dungeon perfecto. Pero nunca piensas en uno de los elementos principales que definen el rol: Los jugadores.
Todo sería jodidamente fácil si no existiera la dificultad que presenta una partida cuando hay jugadores. ¡Ostias! pero si siempre hay... Pues por eso debes prepararte para lo peor de ellos, porque te van a ofrecer la versión mas chunga del rol antes o después si eres director de juego.

A continuación os ofrezco las peores actitudes que me he encontrado en este difícil y noble arte que es el roleo:

NT: esta aproximación a jugadores terroristas no es una cátedra y espero que en los comentarios me ayudes a identificar y solucionar los que no haya expuesto.

- ¡Maldito escribe una novela y a nosotros no nos jodas! Que venimos a matar orcos.

Problema: Intereses del DJ y de los Jugadores no coinciden. 

Solución: Habla con ellos y ponte de acuerdo en que juego y temática queréis. Si no te interesa, los  largas y escribes una novela.

- Otia! Lo querían vivito y coleando...no con la cabeza colgando... Que putada ¿No?

Problema: Los jugadores no tienen claros los objetivos o se la suda.

Solución: Se menos sutil, estas hablando con electroencefalogramas planos, sino serian DJ. Déjales mascadijo la linea que deben seguir así como las opciones que se les presentan.

- Ah! ¿Tengo ese hechizo?

Problema: Los jugadores no conocen las habilidades u opciones de sus personajes.

Solución: Que se hagan ellos los personajes. No les asistas en nada solo en lo que pueden ó no llevar. Ten claro que te van a intentar engañar, así que nada mejor que bajarles un nivel por trampa.

- Bueno, pero es que aunque sea legal no quiere decir que no pueda despellejar a ese asesino, que es muy malo y ademas lo registro a ver que lleva.

Problema: A tus jugadores se la suda el roleo.

Solución: Desempolva el Heroquest o píllate un wargame. Estos no quieren jugar a Rol quieren mover dados.

- Yo sigo a estos, ataco cuando atacan estos, duermo cuando duerman estos, muero cuando mueran estos. 

Problema: Jugador pasivo.

Solución: Hay dos opciones para este tipo de jugador: Vístelo de mesa camilla consiguiendo un mueble adicional para desplegar mapas o fuerzarle un poquito. Lo que a mi siempre me ha funcionado es levantar sospechas al resto de jugadores sobre él ¿Es un espía del malo maloso? Se verá obligado a tomar la iniciativa para salvar el pellejo.

NUNCA bases el peso argumental de la historia en este tipo de jugador, NUNCA.

- Esa regla no es así! que lo he leído yo, bueno no, pero de todas maneras es completamente injusta.

Problema: ALERTA! ALERTA! ALERTA! Jugador listonto. Posiblemente con aspiraciones frustradas de DJ.

Solución: Lárgalo o crújele bien fuerte hasta que le salten las lagrimas para dar ejemplo. A un Dios nunca se le cuestiona y tu eres uno. Por alguna extraña configuración en el universo no hay mesa sin uno de estos. Llámalo ansia de protagonismo, prepotencia o falta de riego sanguíneo pero atájalo en cuanto lo detectes. Pueden poner en peligro la mesa con suma la facilidad.

- Ese prestamista nos quiere engañar, ese oráculo nos quiere engañar, ese posadero nos quieres engañar, esa niña a punto de morir en manos de esos goblings nos quiere engañar.

Problema: Jugadores con miedo.

Solución: Conforme pasan los años nos hacemos viejos, se nos pierde el halo de invencibilidad y empiezan a crecer los miedos. Es fácil en grupos viejunos, que por otro lado han visto de todo, que no confíen en absolutamente nada. Se convierten en un puto lastre y no hay manera de empezar con ningun arco argumental. Así que lo mejor es subirles un poco el ego, haciéndolos que se crean  poderosos para que recuperen esa chispa aventurera que dejaron en el camino.

Otra opción es pillarse la ampliación de tu juego: "Adquirir y hacer rentable una granja", que lo mismo les gusta más a estos viejos y cansados aventureros.

- Si si muy bonito lo que están contándonos esos tíos que piden ayuda pero ¿Cuanto pagan?

Problema: Jugadores de videojuegos.

Solución: Esto es rol, no puedes pasar las intros dándole al escape. Lo primero para solucionar esto es que los elementos que se encuentren los personajes les interesen a los jugadores y los segundo es que hagan las cosas para conservar la vida. Qué se la suda morir, dale a ese PJ la espada más gorda del complemento de tesoros y ya veras como corre, llora o suplica por su vida.

 ............................

Hay otros problemas que no voy a abordar, por ejemplo, los jugadores que no vienen a alguna sesión sin disculparse, los que llegan tarde, los que siempre buscan los entresijos del sistema, los que hacen trampas y un largo etc. Pero lo dejo para otro post que me voy a comer....


Todo lo anterior es una MIERDA PSICOGAFAPASTA. Si encuentras estas actitudes en tus jugadores mi consejo es claro: Cambia de jugadores ¡YA!

Espero que os sirva y se abren los comentarios.


Entrada participante en el
Carrusel Bloguero de Juegos de Rol

Octubre´12  - Tema:
Consejos para un director novato.

Anfitrión: Lord tiempo
del blog Rol en el Castillo

14 comentarios:

[Crónica] 01x09 Falso Testimonio. Gloria en la Marca.

- Mi señor, este es el último registro hasta la fecha.

- Valion nos asista, que lentos sois. Nunca trabajé con tan nefastos cronistas. Espero mayor celeridad en el resto.

- No me he explicado... Quiero decir que no hay más registros tras este que le entrego.

- ¿No se guardan más?

- No en nuestros archivos.

- Coge tus pertenencias, en cuanto lea esto, volveremos a Marvalar.

........

Martes, 19 de Abril de 439 De la Era de la Exploración. 23.45h. 
 
Los ojos de la niña aun conservaban una débil chispa de vida. La sangre dejaba su cuerpo rápidamente para formar un charco tibio y rojo a sus pies.

Cuando cayó de rodillas, aun seguía sin comprender que pasaba, porque le abandonaban las fuerzas. Vio como pasaba junto a ella sin detenerse el apuesto soldado con el que acababa de hablar hacia un momento por petición de su ama Amanda que al no poder dejar la casa por orden expresa de su padre la había mandado en su nombre a darle un mensaje a Vazal(G5) , su amado.

En sus últimos segundos de vida no se percató de los gritos de la gente a su alrededor ni de la llegada de un clérigo anónimo que intentó ayudarla sin éxito. Todo se manchaba de sangre. La cuchillada de la que fue víctima había seccionado el cuello tan profundamente que poco podían hacer las personas que se afanaban alrededor. Entendió que la muerte era inevitable cuando lo vió en los ojos del clérigo que le auxiliaba.

La furia que dominó a Vazal(G5) se multiplicó cuando entendió que nunca llegaría a atraparaquella sombra seca que los miraba inexpresiva desde el tejado de un edificio al que había llegado hacia tan solo unos segundos con unos saltos formidables de paredes a cornisas. Pero la esperanza renació cuando un halo de luces parpadeantes surgieron de la nada sobre la cabeza de su presa.

- ¡¡¡Corred, estará paralizada pero poco tiempo!!! - gritó Faal(C6) mientras terminada de entonar su plegaria a Legis.

El soldado, junto a Faal(C6) y el elfo escalaron por las cornisas y rejas de los edificios hasta llegar al tejado. Dalkia(Ef3), fue el primero en llegar, iluminado solo por la luz de la luna y el poco resplandor que llegaba desde las calles observo a la asesina que guardaba la pose que vieron desde abajo, así que sin pensarlo le lanzo una estoca antes de que desapareciera el efecto mágico que la retenía.

Era una estocada mortal, recta y sin dudas que nunca impacto contra su objetivo. Notó un golpe contra su espada corta élfica que hizo estallar en mil pedazos su hoja. En el suelo estaba lo que la había golpeado, una pieza metálica curva de manufactura élfica. Sin pensarlo se protegió tras la elfa paralizada y gracias a su buen ojo localizo a unos 20 pasos largo a su lanzadora. Era otra sombra seca que se dirigía hacia el armada y dispuesta a cercenarle la vida.

- Nunca trabajan solas, pareces un novato. - Se recriminó mientras esquivaba la primera estocada desarmado.

El suelo del tejado era traicionero y quebradizo lo que dificultaba las cintas y amagos frente a tan fiera oponente. Pero Dalkia(Ef3) resistía, no había viajado desde tan lejos para morir tan cerca de su objetivo. La sombra seca lanzo una serie de 3 golpes fugaces, pero Dalkia(Ef3) conocía esa técnica: 1º a la pierna izquierda, 2º a la pantorrilla derecha y tras un giro para ocultar el último movimiento, una punzada directa a la cabeza. Esquivó los dos primeros, y justo cuando ya alcanzaban la cima del tejado sus dos compañeros, la sombra seca lo engaño, cambiando la dirección en el último momento de su 3ª estocada. Dalkia(Ef3) notó como le atravesaban el hombro izquierdo. Al desequilibrarse por el dolor calló rodando por el tejado en mitad de la noche. Las tejas cedieron y se precipitó al vacío. Sus reflejos le salvaron permitiéndole sujetarse en el último momento a unas frágiles tejas, quedando suspendido en el vacío a más de 20 metros del suelo.

Vazal(G5) no pensó, dejo que su ira guiara su espada haciendo que una y otra vez resbalara o se hundiera hasta las rodillas en el deteriorado tejado. Paso a paso se acercaba a su presa sin importarle la suerte de nadie más. Quería venganza y la quería ahora.

Faal(C6) escuchó el grito de dolor de Dalkia(Ef3) al ser herido en el hombro y como una sombra seca se le acercaba para ejecutarlo. Así que se concentró y pidió ayuda a Legis, que aceptó su plegaria. Unas volutas luminosas aparecieron entonces sobre la sombra seca que la paralizó al instante dándole tiempo al clérigo para desenfundar su maza y golpear hasta la muerte a la sombra seca que llevaba más tiempo paralizada. El último golpe que le asesto parecía que estuviera asistido por su propio dios, haciendo que la asesina volara varios metros antes de caer inerte en el borde del tejado, cediendo este y arrastrando en su caída a Dalkia(Ef3) que poco pudo hacer para salvar la vida. Ambos cayeron golpeándose con las cornisas, balcones y columnas hasta que se estrellaron violentamente en el suelo de la calle a pocos metros de la doncella asesinada y de Glog(En5).

Pero la furia pudo más que su juicio y con la segunda sombra seca no tuvo la sabiduría que caracteriza a los que portan y lo distribuyen el bien en Valion. Vazal(G5) liberándose de los escombros que le atenazaban una pierna observó sin dar crédito a sus ojos como Faal(C6) enloquecía y lanzaba a la sombra seca que acababa de paralizar al vacío. No fue suficiente para Faal(C6) que se lanzó al vacío salvando la altura con su anillo recién adquirido de caída de pluma. Cuando estuvo junto al cadáver, la registró para expoliarla de cualquier pertenencia que poseyera. Poco a poco fue consciente de toda la gente que lo rodeaba. horrorizados veían como un clérigo de la Orden de Legis era el protagonista de tan grotesca escena. Su alma se oscureció para no volver a nunca más la misma.

Glog(En5) no estaba prestando atención al suceso que ocurría a pocos metros de él, centrado en asistir a Dalkia(Ef3). El elfo dejaba la vida y si el clérigo anónimo y él no hacían algo rápido no podrían ayudarlo. Las heridas eran muy graves para un cuerpo tan frágil. Pero nada que no pudiera solucionar las pócimas de curación que ambos habían adquirido unos días antes. El elfo recuperó la conciencia, débil y con la mente algo nublada se incorporó con ayuda del enano para acercarse a la sombra seca que había caído junto a él.

Los corchetes de la vigilancia serena llegaron, 2 grupos de 5 miembros que rápidamente aseguraron la zona y evaluaron la situación. Se dirigieron al momento a Faal(C6) pero este no tuvo ni que dar explicaciones. No fueron pocos los ciudadanos que se acercaron a exigir el debido respeto a tan valerosos héroes que habían conseguido neutralizar a las asesinas de la joven doncella que yacía muerta en plena calle.

Mientras Dalkia(Ef3) observaba el cadáver de una de las sombras secas, el clérigo anónimo la desenmascaró dejando ver un rostro lleno de cicatrices que este conocía perfectamente, era su identificación. El clérigo saco una pequeña hoz de su cinto y corto el cuello de la sombra seca:
- Perras infernales volved al infierno donde os vieron nacer... - Añadió y tras comprobar el estado de Dalkia(Ef3) desapareció entre las gentes que se amontonaban rodeando el suceso.

Cuando el cadáver fue levantado Glog(En5), Vazal(G5), Dalkia(Ef3) y Faal(C6), este oscuro y pensativo, recibieron el agradecimiento del cabo que dirigía las dos unidades de corchetes y el ofrecimiento de acompañarlos a la posada donde le habían dicho que se alojaban. Negándose volvieron en silencio y cansados al Faro del Este.

Ezzo(M5) no había salido en toda la tarde de su habitación. Estudiaba y meditaba sobre cómo resolver el entresijo donde se encontraban. ¿ Quién esta detrás de los rumores sobre la reina y Loedal? ¿Quién se beneficiaba de ellos? Y Sernal Osero, ¿No tendría nada que ver? Demasiadas cosas giraban en torno a este hombre, necesitaba información sobre él. Cogió su capa y decidió bajar al bar en busca de Andreus, el dueño de la posada e hijo de Keos. Cuando abrió la puerta casi arrolla a una anciana de poco más de un metro. Encorvada, con una roída capa de lana que hacía años pudo ser negra y apestando a orín pregunto:

- ¿Es usted Maese Ezzo(M5) Bloom? - Mirando con su ojo izquierdo intentando enderezar su encorvada espalda.

- ¿Quien pregunta? - contestó despectivo y asqueado evitando el hedor.

- je je, tranquilo hijo no debes temerme. Usted busca a maese Rufus ¿verdad?
 
Estudiándola con desconfianza inquirió - ¿Lo conoces, vieja?

- Solo le pregunto que si es usted Ezzo(M5) Bloom y si es usted quien quiere conocer a Rufus.

- Si, soy yo. - Respondió dubitativo y esperando cualquier desenlace.

- ¿Podría indicarme para que desea encontrarse con Rufus? - volvió a preguntar pausadamente.

- Deseo que me inicie en el arte de la creación de conjuros. - Reconoció Ezzo(M5) a media voz.

- Perfecto, reciba un cordial saludo, apuesto señor - Dijo la vieja girándose para regresar por donde había llegado.

- Señora, ¿es usted Rufus? - pregunto Ezzo(M5) desde la puerta.

- No, solo su asistenta, buenas noches - Aclaró amablemente mientras bajaba con gran dificultad la escalera.

La sala principal de la posada el faro del este estaba completa, los camareros corrían sirviendo y despejando mesas. Los clientes hablaban, gritaban, reían y cantaban. El principio de la noche siempre era el momento más concurrido del día en el local aunque como esta noche no hubiera ninguna actuación. Nadie se percató de la entrada de un grupo de desconocidos que subieron a las estancias superiores sin saludar ni hablar con nadie.

Miércoles, 20 de Abril de 439 De la Era de la Exploración. 7.15h. 
 
Unos golpes nerviosos despertaron a Ezzo(M5). Alguien volvió a llamar a la puerta a los pocos segundos.

- ¿Quién diablos es? - Gritó desde la cama.

- Maese Bloom, soy Andreus, necesito hablar con usted.

- ¿Ahora?

- Si, es urgente, ha habido un problema con su compañero Vazal. Ayer destrozó el salón privado que les cedo gratuitamente.

- ¿Y qué quieres que yo haga?

- ... Nada, olvídelo. - Dijo tras la puerta, se escucharon unos pasos que se alejaban.

- Jooooder, si el sol ni calienta aun. - Musitó Ezzo(M5) mientras se vestía para dirigirse a la instancia a la que se refería Andreus.

Cuando llegó no pudo evitar divertirse al ver la escena. Vazal(G5) estaba visiblemente afectado por los hechos de la noche anterior o de la resaca, quien podría decirlo. Estaba disculpándose con el dueño mientras sacaba una bolsa más que generosa de monedas y se la entregaba a Andreus como pago por los destrozos que había ocasionado la noche anterior presa de la furia y del alcohol. Tras disculparse se sentó a desayunar junto al enano que se despertaba en ese momento de su sueño sobre la mesa rodeado de botellas, vacías unas rotas otras.

- Vazal no terminaste con el local... - Se ensañó divertido el enano con Vazal(G5).

- Calla Glog, no estoy de humor.

- ¡Mira! Esa cristalera esta sin romper, joder ponte con ella que ya la has pagado Jajaja -

- ¡Glog joder! - Gritó Vazal(G5) golpeando la mesa con el puño.

- Tranquilo soldado resolveremos esto. - Apaciguó el enano echándole mano al hombro - Pero lo primero es lo primero, bajemos a desayunar, aquí solo quedan restos. - Dijo mientras se escurría la barba de aguardiente, flojo para su gusto, pero aguardiente.

Todos desayunaron reunidos en uno de los salones privados de la planta baja. El elfo fue el encargado de relatar lo que ocurrió a Fregio(L5) y Ezzo(M5). Cuando termino, el enano se volvió hacia Dalkia(Ef3) y clavó sus ojos oscos en los del elfo.

- Y tú. ¿No deberías contarnos algo?- Dalkia(Ef3) se enderezó bruscamente poniéndose en guardia.
- Creo que ayer no te agradecí que me salvaras la vida, Glog.

- Pues preferiría que desembuches lo que sabes sobre las sombras secas, Ayer cuando te levantaste de la caída viste algo, seguro, a mí no me engaña un follaarbustos como tú.

- Vi algo, compañero - confesó Dalkia(Ef3) - Ayer nos encontramos con las sombras secas número 4 y 6 . La última vez que en Esmeril tuvimos noticias sobre ellas eran 8.

- ¿Esmeril? - pregunto Fregio(L5).

- Si, mi búsqueda de las sombras secas empezó allí y me ha hecho llegar hasta Marvalar donde espero darles caza y ajusticiarlas.

- Bien, si han caído 4, dos en el tugurio donde nos encontramos - Señalo el mago a Dalkia(Ef3) - y otras dos ayer, deben quedarnos otras 4, bueno, deben quedarte otras cuatro.

- Si, espero que no sean más. Aunque no deberé buscarlas, Nos están dando caza y no sé el porque. No consigo entender porque atacaron a esa niña en lugar de a nosotros.

- Ni yo. - Rugió Vazal(G5).

- Pues personalmente creo que no son el peor de nuestros problemas - Comentó Ezzo(M5) mientras apartaba su plato asqueado y cogía un vaso de hidromiel - No me malinterpreten, siento lo de esa cría y tal... !Diablos! que malo este hidromiel ... Decía, que muy triste pero en este momento deberíamos preocuparnos más por nuestras cabezas. No sé si recordaran que debíamos hacer unas averiguaciones. Pues el tiempo corre y no tenemos nada, absolutamente nada.

- ¿Joder que hacemos con Sernal Osero? Raro es que no haya aparecido ya para apretarnos. - Fregio(L5) no conseguía ocultar su preocupación.

- A mí esto no me apunta a nada bueno, no es normal, hay algo que no encaja en todo esto. ¿Por qué nos encargan a nosotros este tema? Somos unos desconocidos y aunque salvamos el culo de Loedal III no nos conocen de nada, Creo que somos las cabezas de turco de una conspiración y esta está organizada por el desagradable Sernal Osero. - Sentenció Ezzo(M5) dejando un sólido silencio en la habitación. - Es más, lo que termina de fundamentar mis sospechas es que no nos dejen hablar directamente con Loedal, ni padre ni hijo, solo podemos comunicarnos con ellos a través del viejo.

- ¡Joder! no sé qué pensar. Todos los humanos sois igual de liantes y traicioneros. En ninguna ciudad enana encontrareis nunca una mano que se vuelva contra su señor.

- Lo que está claro es que aquí no vamos a averiguar más. Mejor vamos a callejear a ver de qué nos enteramos, ¿no?

- Yo estoy con Fregio. - Dijo Vazal(G5) - Y tu, Faal ¿Vienes? - Ni siquiera para el soldado pasaba desapercibido el cambio de actitud del Clérigo. Desde ayer había sido muy distante y era difícil escucharle nada.

- Si será lo mejor.

- Pues no hay más que hablar - El enano apuró los restos de asado de buey mientras se levantaba para comprobar que llevaba todo lo necesario para lo que pudieran encontrar en este laberinto de gentes que era Marvalar. Sin ni siquiera hablarlo se dirigieron a uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad a estas horas, el mercado del perfume que ya se encontraba en plena actividad comercial. Glog(En5) comprobaba una y otra vez que su bolsa estaba intacta, no se podía fiar uno en un sitio como este.

Dalkia(Ef3) fue el último en salir, no se encontraba cómodo en una urbe como esta. Las calles siempre tan concurridas, gente donde miraras intentando vender, engaña o convencer. Borrachos, burócratas, comerciantes, clérigos, aventureros, sirvientes, doncellas... Recordó la cara de aquella chica a punto de morir desangrándose. Necesitaba aire y aquellas calles no podrían ofrecérselo. Se retiró del trasiego de las calles principales y trepó agilmente hasta el tejado de un edificio. No era lo suficiente alto para su gusto, decidió seguir escalando, huyendo de aquel recuerdo tan doloroso hasta que no encontró ningún tejado más elevado al que ascender. Entonces respiró, profundamente. Llenó su pulmones de aire deliciosamente perfumado a mar. Aire limpio. Mientras recuperaba el aliento observo las vistas, a su espalda estaban las dos torres más altas de Marvalar, ¿Calavera y Olmo? No estaba seguro pero Ezzo(M5) se lo podría aclarar cuando volviera a la posada. Y frente a él, a los pies de tan magna urbe, el puerto, lleno hasta donde se perdía la vista de barcos mercantes atracando o volviendo a la mar mientras cientos esperaban su turno a varias millas mar a dentro. Era un espectáculo maravilloso que disfrutó hasta que unas voces lo sacaron de su ensimismamiento. Raudo se agazapo y echo mano a su espada elfa para comprobar que no la llevaba. Aquella impía sobra seca la había destruido. Comenzó a sudar.

- La sirena plateada lleva el banderín de popa completamente izado. Es de color azur. ¿Eso es bueno?

- Por supuesto. Eso es que no han tenido problema alguno en su regreso desde Visirtan. ¿Ves a la estrella de poniente?

- No, pero no he comprobado la entrada oeste.

- Empiezo a preocuparme.

- Pues no lo hagas, aún es temprano y es a partir de hoy cuando estaba planificado su regreso.
Los dos hombres que hablaban estaba a pocos metros de Dalkia(Ef3), en una torre de piedra que se elevaba varios metros por encima de los tejados que la rodeaban. No le fue difícil acercarse y examinarlos. Uno sostenía lo que parecía un palo de metal y acercaba uno de los extremos a su ojo izquierdo mientras describía lo que veía. El otro, finamente vestido, se afanaba en escribir en un grueso libro con una pluma de oca que impregnaba una y otra vez en un tintero de oro. Ambos hablaban con términos desconocidos por el elfo así que decidió volver a la posada mientras disfrutaba de la leve llovizna que comenzaba a caer. En su camino de vuelta se cruzó con escenas similares que no dejaron de despertarle la curiosidad, acercándose a ellas y escuchando con atención lo que decían sin entender mucho de aquella jerga marinera.


Susan Constant


Ezzo(M5) Boom no los acompañó, decidió escribir una carta que seguro resolvería todas sus dudas. Una vez lacrada se la entregó en mano al posadero para que la llevara raudamente a su destinatario.

- Andreus, se tan rápido y discreto como permitan estas monedas.

- No te preocupes, cuenta con ello.

- Y otra cosa...

- Disculpe Maese Bloom, creo que le buscan. - Y señaló con la cabeza a una figura alta y delgada, vestida de negro plantada bajo el marco de la puerta principal de la posada. Sernal Osero buscaba erguido y altivo, incluso desafiante, a alguien de entre los parroquianos. Ezzo(M5) tragó saliva y fue a su encuentro.
- ¿Señor?

- ¿Podemos hablar en algún lugar privado?

- Si, hay unos reservados allí al fondo. - Sernal Osero lo siguió, marcaba el paso con disciplina militar, anunciándole. Las personas con las que se cruzaba le cedían el paso. Rebosaba un liderazgo y fiereza naturales que aun estando en el cenit de vida amilanaba a los más bravos.
Cuando Sernal Osero tomo asiento, miró fijamente a Ezzo(M5).

- ¿Como lleváis la investigación? ¿Sabéis quien difama a nuestra reina?

- No aun.

- No hay tiempo para excusas. ¿Cuando me informareis del infeliz que está muerto sin saberlo?

- No puedo decirle nada todavía, estamos investigando, pero nadie habla ni quiere hablar sobre ello.

- ¿Me tomáis por tonto? Todo el mundo habla de ello, no hay corrillo que tenga otro tema. Quiero información y la quiero ya.

- En breve le diremos quién es, téngalo por seguro.

- Eso espero, es vuestro cuello el que está en juego ¿Me entiendes? - Ezzo(M5) tragó saliva, sus ojos atestiguaban claramente que no mentía - Y otra pregunta. Ayer qué pasó?

¿Como diablos se había enterado de lo que paso ayer? “Estamos jodidos” sentenció, así que respiró y haciendo acopio de la mayor frialdad que pudo dijo: - Señor, estaban en mitad de la investigación y se toparon con una incidencia.

- Así que erais vosotros.

- Yo no, mi señor. A mí me lo han contado.

- ¿Y te han contado quien es la cría que murió? - Ezzo(M5) no fue capaz de responder - Hijos de mil perras, debería mataros con mis propias manos, no solo ponéis en juego el nombre de la casa de Loedal sino que exponéis a mi hija a esas asesinas que nadie sabe de donde han salido. - Los ojos se le inyectaron en sangre y una vena en la sien le palpitaba violentamente - Si no estuviera mi palabra en juego moriríais todos bajo mi acero. Quiero saber el nombre del que está generando el rumor o la próxima vez que nos veamos no será para hablar. - Se levantó y se marchó.




- ¿Qué? ¿Buenas noticias? - Bromeó Andreus que se acercó a Ezzo(M5) ofreciéndole su refrescante bebida habitual. Se lo agradeció con un leve inclinación de cabeza.

- ¿Lo conoces?

- ¿A Osero? Si, personalmente, y puedo asegurarte que es un verdadero bastardo hijo de puta.

- ¿Siempre usáis en esta ciudad tantas palabras malsonantes? Creo que nunca he oído tantán en tan poco tiempo,

- Jajaja, Disculpe vuestra merced. Si, conozco al caballero, mi padre intentó hacer de mi un soldado aunque yo me oponía así que decidió mandarme a su cuidado, durante 2 años.

- ¿Y cómo fue?

- ¿Lo has visto saludarme?

- Andreus, ¿De que se conocen Loedal II y Sernal Osero? - Ezzo(M5) terminó con su hidromiel y Andreus se adelantó a servirle otra copa.

- Hace unos 40 años, ellos y media docena más de soldados fueron los únicos superviviente en la defensa del paso de Eltauro. Una proeza que hizo a Loedal II ganar su rango de Capitán además de la lealtad inquebrantable de Sernal Osero al que salvo la vida en varios ocasiones en las dos semanas que resistieron contra más de 1000 efectivos en su contra.

- Pero no se conoce ninguna rencilla entre ellos.

- Ninguna. - Sentenció Andreus.


........


- Este Sernal Osero del que hablan... ¿Es Sernal Osero espada salvaje?

- Si maestro, junto a su señor, Loedal II vencieron a las hordas de Izkathem en Eltauro, sobre el año...

- Oye ¿Me vas a dar clases de historia?

- Lo siento yo solo...

- Silencio, quiero saber como muere.

- Bueno, en estos papeles no lo recoge.

- Pero es el mismo año, ¿verdad?

- Si pero aún no tenemos constancia...

- Nunca tienes constancia de nada. Corre y recoge lo que vayas a necesitar para el viaje. Marcharé en cuento termine de leer. Y no pienso esperar a un cronista tan lento como tú!

........

Miércoles, 20 de Abril de 439 De la Era de la Exploración. 14.27h. 
 
- ¡12! Joder, lo hemos perdido todo... Te dije que no jugaras ¡Te dije que no jugaras! ¿Qué le diremos ahora a Mases? Estamos jodidos, estamos muertos dios mío.

- No paras de llorar, siempre igual. Si hubiéramos ganado dirías que la idea fue tuya. Siempre igual.

- Pero ¿Qué le diremos a Mases?

- Déjame que piense, todo tiene solución...
 
Para Fregio(L5) había sido muy fácil desplumar a estos dos mozos que ahora se hallaban tan desesperados. En realidad era parte del plan. Después de toda la mañana intentando encontrar algún hilo del que tirar para obtener información sin ningún éxito este era el último as que guardaba en su manga.

- Chicos, tranquilos. Tengo una oferta que no podréis rechazar. - Los perdedores escuchaban expectantes. - Os devuelvo vuestras 3 monedas de cobre si me respondéis a unas preguntas.

- Por supuesto. - Se adelantó a decir el más decidido.

- Bien ¿Habéis oído hablar de lo de la reina?

- Jajaja si claro, que se la tira el Loedal, ¿no? - dijo uno de ellos. - Y yo que creía que era de los que le gustaban el pescado.

- ¿Por algún causal no sabréis de quien habla del tema abiertamente por estos sitios?

- Pues la verdad es que es más fácil señalar a quien no lo haga, señor. - Dijo el más preocupado - ¿Nos paga ya?

- Es poca la información para tan buen botín, chicos.- Los dos se miraron, interrogándose sin hablar, hasta que el decidido se volvió a Fregio(L5), justo cuando iba a hablar el precavido lo cogió del hombro.

- No nos metamos en un lio peor.

- Tranquilos chicos, no os expondré a nada peligroso, de hecho estoy dispuesto a daros una moneda de plata por lo que ibas a decir.

El chico habló.

- El otro día lanzaron papeles donde se veía a la reina y al soldado en actitud indecorosa. Conocemos a quien conserva una copia.

- Ya las conozco, eso es una información poco valiosa. Dejémoslo.

- No, mi señor, espere, podríamos presentarle a quien tiene una copia de ella. Es un viejo pescadero para el que trabajamos algunas veces. Está siguiendo el tema de cerca. Fue soldado cuando joven y ha prometido matar a quien difama tan vilmente a nuestra reina. El seguro que sabrá más que nosotros. Podremos llevarle por esa moneda de plata.
 
Fregio(L5) vio una luz. Quien sabe lo que encontrarían. Al menos era algo y ya estaba empezando a estar cansado de sus compañeros, hastiados y desanimados. Cuando salieron del callejón donde jugaban a los dados se encontraron con el enano, el soldado y el clérigo que los siguieron a una distancia prudencial para no levantar sospechas, Andando ligeros llegaron hasta las calles al oeste del mercado, muy cerca de la muralla. Los chicos lo acompañaron hasta una pescadería pequeña y a esas horas vacía, allí Fregio(L5) encontró a una hombre de avanzada edad que apestaba a pescado y que tras un rechazo inicial ofreció su confianza a quien profesaba su misma lealtad a la reina Vigdis. Le comentó su plan a Fregio(L5): Llevaba varias semanas reuniendo información sobre quien difundía ese rumor, algo había oído de un caballero con el coleto amarillento que lanzaba papeles con grotescos dibujos, pero en la pista que más confianza tenia era en la que apuntaba a un Juglar que cantaba una tonada más que grosera "Grandes virtudes". Ese bardo era conocido en las calles donde se encontraban los lupanares en el puerto de Marvalar. No sería difícil dar con él.

Fregio(L5) les relato a sus compañeros todo lo que le contaron mientras almorzaban en el Faro del Este y decidieron ir esa tarde al caer la noche a intentar localizar al bardo. La tensión comenzaba a hacer mella y el hastío reinaba a sus anchas entre ellos pese a la nueva línea de investigación que se abría ante ellos.

Miércoles, 20 de Abril de 439 De la Era de la Exploración. 22.53h.

- ¿Cuanto? 50 monedas de oro por que nos acompañen tres chicas un rato, por favor.

- Si, aparte lo que beban y coman.

- Increíble, que sanguijuelas. - Añadió Fregio(L5). - Bueno, pero al menos en el reservado tendremos un bardo que alegre un poco la cara de nuestro clérigo sombrío.

- Por supuesto. - Dijo el posadero dueño del lupanar.

- Pero no nos vale cualquier bardo, hemos escuchado que hay uno que canta una copla muy "interesante" sobre cierta dama de alta cuna.

- ¿Queréis oír "Grandes virtudes"?

- Si y de la boca de su autor, sino no pagaremos.

- No puedo prometeros nada, pero lo intentaremos.
 
No tardó más de veinte minutos en entrar en el reservado, donde se encontraban Fregio(L5), Faal(C6), Dalkia(Ef3), Vazal(G5) y Glog(En5), un bardo, claramente lo atestiguaba el laúd que llevaba al hombro. Su actitud risueña y alegre rebosaba alegría y diversión.

- Señores, creo que es aquí donde buscan un poco de diversión.
 
Las horas se consumian, a la par que las monedas de oro que compraban un sinfín de grandes bandejas de comida acompañadas de un gran surtido de licores y vinos traídos de lugares con nombres impronunciables. Entre los compañeros no eran pocas las miradas que se hacían esperando comprobar si en realidad era o no el cantante que buscaban. Sus dudas desaparecieron cuando el juglar, al término de una canción, les susurro cómplice mientras se acercaba a ellos:

- No es normal tener clientes, bueno, a estas alturas de la noche... amigos, que gasten su dinero tan alegremente. Sospechoso podría ser... si no lo hicieran porque esperan escuchar la canción que está en boca de todos los marineros que visitan el puerto de Marvalar... Señores, para mí no solo ha sido un lujo componerla, es un verdadero placer recitársela a ustedes. Para su gozo y disfrute les presento esta composición sin igual: "Grandes Virtudes" - Y comenzó a entonar los primeros compases de una suave melodía que no hacía presagiar lo soez de su letra. In crescendo incorporaba unos coros que pocos de los asistentes pudo resistirse a acompañar. Cantaron y rieron la mayoría ante tan formidable composición digna de una pluma fina y elocuente.

- ¡Si señor! esta canción vale lo que hemos pagado. - Afirmo Vazal(G5). - Pero... En realidad ¿Es tuya?

- Si, fruto de la inspiración de una noche en los brazos de una de mis musas, la mejor.

- Jajaja claro, claro, niñas iros - Glog(En5) Piepesado ya estaba cansado de mujeres sin barba y tampoco quería a nadie escuchando la conversación que iban a tener. Cuando se fueron a medio vestir prosiguió - Que digo que la musa que te inspiro era de estas seguro - El enano señaló su bolsa de oro.

- No le entiendo.

- Pues es fácil. Dinos quien te contrato para escribir la canción.

- No sé... No sé qué decir señores, creo que es mejor que me vaya - Noshy Al Wordel sabía que su vida estaba en juego, era fácil deducirlo, si decía algo su cuello y la soga de la justicia se conocerían y si no desvelaba a estos curtidos guerreros, el enano ya tenía la mano sobre el pomo de su hacha, quien lo contrató seguro que no les haría nada de gracia. Había visto a desgraciados amanecer fríos y tiesos en el muelle por menos. Cuando se estaba levantando la fuerte mano del Soldado a su derecha se lo impidió.

- Tú te quedas cantor.

- Por favor, les he cantado la canción como querían, déjenme ir – Suplicó,

Fregio(L5) intervino – Noshy, no te asustes, solo queremos saber quién te pagó por hacer esta canción. Estamos dispuestos a pagar por la información. ¿Cuánto vale lo que sabes?
Este era un giro inesperado. Llevaba tiempo pensando en largarse de esta ciudad a refrescar ideas y esta podría ser sin duda una gran oportunidad para ello. Sabía que tarde o temprano esto podría pasarle, y mejor que fuera él quien traicionara a que le traicionaran y verse en un sucio patíbulo esperando su última cena. Calculo rápidamente, en voz alta. - Necesitare pagar 200 monedas de oro que le adeudo a mi casero, 3 de plata por las cuerdas que uso esta noche para mi laúd, otras 50 para una carreta y un caballo para largarme de esta ciudad, sabéis que me tendré que largar de esta ciudad si no quiero que me degüellen en cualquier sucio callejón por decíroslo... y además una pequeña ayuda para volver a empezar en otro sitio.... déjame que calcule.... si, no puedo deciros quien fue sin que me paguéis 5000 monedas de oro. Aquí y ahora. - Dijo mirándoles fijamente. Si esta oportunidad funcionaba estaba ante el comienzo de una nueva vida, por fin.

No sintió nada. Esa noche sería la última vez que se escuchara "Grandes Virtudes" interpretada por su autor.

Jueves, 21 de Abril de 439 De la Era de la Exploración. 1.12h.

- ¡Por todos los diablos! Estáis locos. - Ezzo(M5) Bloom no podía creer lo que había ante él. Glog(En5) lo había cogido del brazo fuertemente y lo había arrastrado desde su habitación hasta el salón privado del que hacían uso en el Faro del Este. Allí de un saco de Fistan, entre risas satisfechas, sacó amordazado al bardo que sabía quien era el responsable de la campaña de desprestigio en contra de la reina y de Loedal III. Sin duda lo hubieran sabido, si del saco sin fondo hubieran sacado algo más que un cadáver.

- Insensatos ¡En estos cubículos adimensionales no hay aire que respirar! - Les informó con gran desasosiego

- ¿Como pudisteis hacer tal sinsentido? Esto lo complica todo si cabe.
 
El resto de compañeros no salía de su asombro, desconcertados se miraban unos a otros sin saber que decir.

- Señores, yo no puedo más. - Faal(C6) sombrío notaba como se le rompía el alma en mil pedazos - No puedo participar en tan terribles hechos, no puedo cargar con más responsabilidad en mi conciencia. Esto será lo último que haga con ustedes. Este no es mi camino. - Y sin decir más, entono una plegaria cegado por las lágrimas. Las manos del clérigo comenzaron a emitir unas pequeñas volutas de oscuridad que absorbían la luz. La estancia se inundó de sombras y todos vieron como un aura grisácea y semitransparente surgía del cuerpo inerte del bardo. El velo tomo la forma del cantante, que inexpresivo miraba a quien le había convocado. Faal(C6) lo miró y le preguntó. - ¿Conoces a quien esta detrás de los falsos testimonios contra la reina?
 
- Si.- Respondió con una voz atonal el espíritu convocado.

- ¿Quién es?

- Huntoron Moltoo - Vazal(G5) asustado, se retiraba de la escena hasta que la pared se lo impido.

- ¿Donde podemos encontrarlo?

- En los muelles. - Y tras decir esto, el alma se desvaneció. Faal(C6) se levantó de la mesa donde estaban y sin despedirse salió de allí para dirigirse a su habitación. Al dia siguiente recogería sus cosas y volvería al convento. La vida de aventurero había acabado para él.

Glog(En5) volvió a meter el cadáver en el saco de Fistan. Y pregunto: - ¿Y ahora qué?
 
- Lo mejor sería deshacerse del cuerpo. - Fregio(L5) se acercó a la puerta abierta por el clérigo y miró que nadie los hubiera visto lo que allí ocurría.

- Será lo mejor, así podríamos echar un ojo por los muelles e intentar localizar a ese hombre.
Pero la búsqueda no dio resultado. Los corchetes que patrullaban a esas altas hora de la madrugada se lo impidieron ya que esa zona era comercial y cuando cerraban solo podían acceder con pases, que no poseían. Volvieron al Faro del Este a descansar. El día siguiente les exigiría estar con todas sus fuerzas disponibles.

Jueves, 21 de Abril de 439 De la Era de la Exploración. 5.03h. 
 
Vazal(G5) olió a quemado. Y tres segundos después, cuando la idea llegó a su cerebro para alertarle que no era un sueño se incorporó violentamente de su cómodo lecho. "- ¡Glog fuego!"

Su cuarto, que compartía con el enano estaba en llamas y de entre ellas vio surgir tres figuras oscuras que se materializaban desde una nube de humo negro. El enano instintivamente, al ver el rostro desencajado de Vazal(G5) rodó de la cama asiendo su escudo y hacha. Recibió una llamarada que apunto estuvo de aturdirlo. Vazal(G5), espada en mano, lanzó un golpe de medio lado al primer ser que encaró, pero las llamas le impidieron que le alcanzara de lleno. Los nosgos atacaron, todos se lanzaron sobre el enano, que se defendía con todas sus fuerzas intentando no ser herido por el fuego que los rodeaba. Vazal(G5) estaba cercado por la llamas que mordían sin piedad su cuerpo. En vano intento beber una poción para intentar aliviar su dolor. Un ataque furtivo de uno de los nosgos lo dejo malherido, al borde de la muerte. Quedó inconsciente echado contra la pared. Lo último que pudo ver fue como Glog(En5), tras una cinta, saco algo de su macuto para lanzarlo por la ventana. Acto seguido los nosgos tomaron su forma gaseosa saliendo por la ventana que Glog(En5) abrió.

Adrian Smith
 Glog(En5) miró desde allí como los seres aparecían en mitad de la calle desierta, cogían "El falso ojo de Valion" y desaparecían dejando una nube de humo oscuro que se elevó hasta que lo perdieron de vista.

Los compañeros aparecieron y entre todos apagaron el fuego ayudados por los inquilinos de habitaciones contiguas y del propio Andreus. Cuando pudieron acceder al dormitorio ayudaron a Vazal(G5) evitando que muriera a causa de las heridas infringidas por el fuego.

Glog(En5) lo vio claro. Esa Joya era poderosa, más que cualquiera que hubiera poseído, pero también tenía un dueño que no estaba dispuesto a perderla.

........

- Ya estoy listo señor.

- ¿El falso ojo de Valion? ¿Cuándo pensabas decírmelo?

- ¿Cómo dice?

- ¿El falso ojo de Valion paseo a sus anchas por Marvalar? ¿Y tú no lo ves suficientemente importante como para decírmelo?

- Pero no es eso lo que buscamos en estos textos mi señor.

- Por supuesto, pero esta es una de las claves. Busca en la cripta del tercer bastión información sobre la joya. Junto al libro donde explica que es hay un tomo que habla de uno de sus portadores, es en esos relatos donde continua esta crónica.

- Pero no tengo acceso a esa parte del complejo.

- Calla y toma la llave que habré el pasaje. ¡Corre con todas tu fuerzas mequetrefe!

2 comentarios:

[Anuncio] Falso Testimonio. 9ª parte de Gloria en la Marca.

Falso Testimonio.
Capítulo 9º de la campaña Gloria en la Marca.


Fecha: Viernes 19 de octubre 2012. 17h.

Lugar: Valverbastión friki.
  • Es imprescindible confirmar asistencia antes del  15 de octubre.
  • Por respeto, solo podrá jugar quien llegue antes de las 16.45h.
  • La partida esta prevista hasta las 22h, si no puedes avisa.
  • Al reducir el tiempo de juego se suprime la cena tóxica.
    Protagonizado por: Coco, Juanma, JuanMª, Sergio, Mel y Baez.

    Dirige: Valver

    Produce: RosaWoman

    Una aventura en la Marca del Este

    0 comentarios:

    Las casas nobiliarias más poderosas de Marvalar.

    Escudo Real de Reino Bosque.
    Qué sería de una gran urbe sin todos esos linajes poderosos que se reúnen en torno al trono para ayudar y en algunos casos para conspirar en la forja de un reino.

    En Reino Bosque, las casas más poderosas están compuestas por linajes poseedores de títulos nobiliarios heredados aunque algunos de estos títulos son entregados en recompensa por gestas militares de gran importancia para el reino, las menos.

    Todas las casas están en una constante lucha diplomática para alcanzar una posición lo más cercana posible al trono. En el año 439 De la Era de la Exploración ostenta la reina Aura Valeria Vigdis II y que reside en Marvalar la capital de Reino Bosque y sede de la Dieta de las Marcas.

    En Marvalar podemos distinguir más de 25 casas nobiliarias de las que destacaremos las más relevantes:

    La casa Isembae.

    Descripción: De oro, un león de gules.

    Lema: "Muerte ante la deslealtad a Reino Bosque."

    Áreas de influencia: El ejercito. No son pocos los capitanes y altos mandos militares que ha dado esta casa. El barrio del Alcázar es de su propiedad casi al completo pero son cedidos a la disposición del trono sin ningún tipo de objeción. Entregan grandes sumas de sus riquezas, obtenidas como botines en contiendas,  para el mantenimiento y abastecimiento de las guardias urbanas. Fueron los que más insistieron para la creación de la Vigilia Serena.

    Historia: Es la Casa más antigua de Reino Bosque, ya contaba con varios siglos de historia cuando acompaño a el Gran Duque Sirión Tiberius Vangelos cuando creó las Marcas. Desde entonces ha permanecido al lado del poseedor del trono de Marvalar y en especial han jurado lealtad a quien sea el portador de Fatana.

    Personajes relevantes: Farma, Ciaux, Tairanae, Palui, Pertton, Tasmora y Aldrus.



    La casa Cornelidus.
    Descripción: Escudo cuartelado: 1º y 4º de plata, espada de sable en palo. 2º de sinople, estandarte en plata en banda. 3º de sinople, estandarte en plata en barra.

    Lema: "El poder se ejerce."


    Áreas de influencia: El comercio.  Hace menos de 50 años que abrió con éxito las 2 rutas comerciales marítimas con mayores beneficios que conecta Marvalar con Esmeril-Moru y Visirtán. Esto les ha permitido construir la flota comercial y bélica más numerosa y poderosa de todo Valión. Puesta a disposición del reino siempre que este lo necesite.

    Historia: Con poco más de siglo y medio desde su fundación es una da las casas más jóvenes en Marvalar. Gracias a sus acuerdos comerciales han conseguido una gran influencia en el reino aunque hay quien dice, en círculos de extrema confianza, que nunca harán nada que no sea motivado por su propio interés. Poseen la mayoría de almacenes y lonjas en el distrito del puerto.

    Personajes relevantes: Quatia, Lleloos, Perayos, Undatia e Irytia.


    La casa Gervas
    Descripción: Partido: 1º Campo en gules con dos cabras pasantes en plata. 2ª en sable una mano desnuda en oro recta y mostrando la palma.

    Lema: "El imperio nos guiará."

    Áreas de influencia: La militar. Sin la importancia de la casa Isembae pero con una carrera de logros en su haber muy importante.Siempre al servicio de sus lideres han conseguido ser una fuerza de apoyo imprescindible en cualquier contienda, sea esta en tierra o por mar. Leales y abnegados respetan su palabra aunque esto les lleve a la ruina como ha estado a punto de pasar en el pasado.

    Historia: Siempre al servicio de casas nobiliarias más poderosas consiguieron distinguirse en tiempos de Marvolor Tiberius Vangelos, cuando este premio con el título de Marques al patriarca de la casa por permanecer a su lado durante los enfrentamientos entre las familias Ermegar y Vangelos.Desde entonces siempre han sido considerados un ejemplo de lealtad y entrega por las demás casas.

    Personajes relevantes: Angelia, Sulilia, Osasia, Garynia, Danysia y Lorenia


    La casa Hibae
    Descripción: De azur, una serpiente de oro nudada.

    Lema: "El conocimiento nos prevalecerá."

    Áreas de influencia: El conocimiento. Son los principales patrocinadores de La Real Orden de Cronistas e incluso instan a sus hijos a ingresar en ella. Es en la historia donde encuentran su mayor fuente de poder. Todas las casas e incluso algunas ordenes religiosas como es el caso de la que rinde culto a Legis les consultan buscando información sobre acuerdos, leyendas y conocimientos pretéritos olvidados en el pasado. Todas las dudas son resueltas satisfactoriamente y a cambio contraen una deuda que será facturada en el futuro. Siempre las cobran. Hay quien les acusa del uso de espias en otros reinos, e incluso, en otras casas señoriales de Marvalar pero nunca ha podido ser demostrado.

    Historia: Cuando Virtus Galieno, el fundador de La Real Orden de Cronistas de Reino Bosque era un completo desconocido fue encontrado por la matriarca de esta casa. Ella fue quien pagó el pequeño edificio que adquirió en Marvalar, aunque la historia no lo recogiera así. Ella fue también quien presentó ante la corte a Virtus consiguiendo una reputación más que destacable ante los ojos del Rey. Desde entonces, la historia de los cronistas ha estado ligada a esta casa.

    Personajes relevantes: Shiapuon, Qia, Hia, Haocao, Huo y Xian.


    La casa Warren
    Descripción: De sinople, una arpía de oro de frente.

    Lema: "La fe guía nuestra espada."

    Áreas de influencia: Religión. Casi todos los templos levantados en honor de algún dios en Marvalar han sido construidos con fondos ofrecidos por esta casa. Si existe un plano divino, sin duda, la casa Warren es conocida en él. Y no son pocos los beneficios que encuentran en estas acciones "altruistas", desde la asistencia por parte parte de los clérigos más reconocidos en sus casas de curación privadas hasta la influencia directa en las decisiones que toman cualquiera de las ordenes religiosas en el reino. Nunca abusaran de esta posición privilegiada aunque si suelen pedir la asistencia de clérigos en todas sus contiendas militares.

    Historia: Se cuenta que cuando se erigió el primer templo en Marvalar fue con la ayuda de dos jóvenes escuderos apellidados Warren. Ellos siempre afirmaron que gracias a ello recibieron la bendición de Valión consiguiendo un ascenso en sus carreras militares sin precedentes acompañadas de la obtención de una gran fortuna que donaron sin pestañear a la orden. Tal gesto, les hizo que fueran parte de la comitiva personal del Duque Sirión Tiberius Vangelos y desde entonces continuaron cosechando éxitos, riquezas y relevancia hasta el día de hoy.

    Personajes relevantes: Gararilddelo, Tiataiormar, Irosi, Danire y Hehec

    Otras casas
    Calossus, Cephissos, Archelaos , Belgraver, Gale , Vaux, Thersandros , Suger, Raginhart, Bajrami.

    NOTA: Corregidos algunos términos en las descripciones de los escudo gracias a Etheyrn

    0 comentarios:

    [Crónica] 01x08 Sombras secas. Gloria en la Marca.

    - Eminencia, ¿podría contarnos como fue su encuentro con Faal?

    - ¿Lo registraras en tu libro?

    - Si, es el sentido de la vida de cualquier cronista.

    - Pues por donde empezar... Recuerdo el día como si fuera ayer. Era el Domingo 18 de Abril de 439 De la Era de la Exploración y yo aun era un simple monaguillo recién llegado de mi querido y pequeño pueblo. Estuve observándolo toda la mañana sin atreverme a acercarme. Estaba asolado buscando consejo orando a Legis, hora tras hora.  Recuerdo que nadie quería tenerlo cerca por el riego de ser relacionado con quien había fallado en una misión ordenada expresamente por
    Arter Lûm Casear, mano derecha de nuestro dios en Valión... ¡Qué ilusos! ja,ja,ja.

    - Disculpe eminencia, ¿pero podría se más conciso? ¿Qué pudo hablar con Faal?

    - Nada serio, bueno, en aquel momento no me pareció importante... Le pedí consejo para ser un mejor servidor de Legis.

    - Y él le respondió...

    - Lo más sabio que he escuchado nunca: Sirve siempre a tu dios antes que a tu orden.

    - Es todo lo que necesito eminencia. Muchas Gracias Obispo de la luz del entendimiento de Legis.
    ..........

    12.34h Domingo 17 de Abril de 439 De la Era de la Exploración

    Glog Piepesado (E5) no podía creer que estuviera tan cerca de averiguar quien estaba detrás de la traición que tanto dolor y deshonor le había ocasionado. Ezzo Bloom (M5) encantó al pobre mercenario y este desveló sin resistencia todo lo que sabía:


    - El tatuaje del carnero me lo hicieron cuando serví en las filas de un grupo de asalto enano, servíamos a quien mejor pagaba...


    - ¿¡Como se llamaba bastardo!?  - Glog Piepesado (E5) salpicaba de ira el rostro del enano mercenario..

    Nos conocían como el clan Martillo Astado.

    - ¿¡ El yelmo del líder es la testa de un carnero!? - Rugió Glog.

    - Si.

    - Di su nombre o muere. - Sentenció fríamente.

    - Era Resemat o Matarrese o Tarrese, no lo recuerdo mi señor... No me mate... por favor... Ruego su perdón... - imploró.

    Sabia que su fin estaba cerca, pudo verlo en los ojos de su verdugo.  A Glog Piepesado (E5) le fue imposible retener más su ira. Pero no fue su hoja la que le arrebató la vida a este pobre infeliz. Un pequeño objeto fino y afilado cortó el aire a pocos centímetros de Glog Piepesado (E5) para terminar incrustado en la garganta del mercenario dándole muerte entre los jadeos producidos por sus pulmones que luchaban por conseguir algo de oxigeno entre el torrente de sangre que surgía de su herida.

    Ezzo Bloom (M5) levantó la vista para localizar en uno de los tejados la silueta de un doncella vestida de negro, ocultándose el rostro y con ropas completamente ceñidas, obviando la belleza natural de su figura. Pudo advertir que se preparaba a atacarles de nuevo. Instintivamente se opuso y concentrando su karma interior todo se paralizó a su alrededor. El mundo esperó a que Ezzo Bloom (M5) en combinación con su memoria volviera a configurar la realidad de su entorno para su beneficio. De las palmas de sus manos brotó un proyectil compuesto de electricidad que impactó a aquella mujer tan deseable. Pero en realidad, nunca supo con certeza si llegó a alcanzarla ya que una nube de polvo originada por la explosión lo ocultó. Pero no era el momento de comprobar nada, otros asuntos requerían más atención. Glog Piepesado (E5) , Fregio (L5) y Vazal (G5) se internaron raudos en el interior de la posada seguidos de cerca por el mago. Era imposible defender la posición en el exterior atacados desde las alturas y rodeados de más de 30 matones que salieron a su encuentro liderados por una mujer adulta halfing que no paraba de dar voces pidiendo sus cabezas. Sin duda compañera del enano del tatuaje muerto hacia unos instantes.

    Fue cuando el enano Glog Piepesado (E5) estaba recogiendo su hacha de combate del suelo cuando notó una hoja de acero frio en su garganta. Los demás ocupados en impedir la entrada de los maleantes del exterior no pudieron hacer nada. El futuro del enano estaba en la mano de una figura oscura parecida, si no era la misma, a aquella peligrosa doncella que habían visto en el tejado. "-  ¡Una Sombra Seca!" Gritó algún borracho de los que se atrincheraban tras mesas volteadas a modo de parapeto.

    Glog Piepesado (E5) sudó al ver su sentencia en la cara de sus compañeros. Pero el destino del enano no sería sellado ese día. Un golpe seco en la figura que se pegaba a su espalda y la caída de esta junto al cuchillo que apretaba contra su garganta dejó al descubierto a su salvador. Un elfo con el arco en la mano había lanzado la flecha que había dado muerte a la Sombra Seca.

    "- ¡Seguidme! sé por donde huir" - Todos lo siguieron por un sinfín de callejuelas. Viendo en pasajes aledaños como varios corchetes de vigilancia de la seguridad de Marvalar se dirigían a toda prisa hacia el lugar del incidente, con la mala fortuna que uno les salio al paso. Ni los salvoconductos reales, ni los intentos de huida protagonizados por Ezzo Bloom (M5) dieron resultado y tras ser rodeados por varios corchetes más fueron enjaulados en un carromato que los llevaría a la prisión situada en el barrio del Alcázar donde serían juzgados y con toda seguridad ahorcados por asesinar a sangre fría y con testigos a varias personas en la posada "el garfio de oro". Todo presagiaba el peor de los desenlaces.

    El traslado se hizo por las calles principales de la ciudad. Todos los habitantes con los que se cruzaron les lanzaban improperios, excrementos y comida podrida sacada de los cubos de basura de los tenderetes que inundaban el trayecto. Con la mirada gacha, los cautivos soportaron en silencio y resignados. Menos el joven elfo que acababan de conocer,  Dalkia (E3) acostumbrado a la libertad y los entornos naturales no supo encajarlo. Hacia pocas horas que había llegado por primera vez a una ciudad humana y pese a haber sido advertido por sus congéneres nunca hubiera imaginado la depravación de esta cultura. Los humanos no solo mataban y mutilaban a la naturaleza para construir con ella repugnantes edificios, también poseían un desprecio sin limites para con ellos mismos. No entendía nada. Solo quería huir, volver a su tierra, todo le sobrepasó haciéndole caer en un estado catatónico intentando salvaguardar su alma. Vazal (G4) intentó consolarlo sin éxito: "- Tranquilo elfo, saldremos de esta" le susurro aprovechando que ningún guarda le vigilaba.



    Aun con cargo de conciencia por la severidad de las palabras que le había dicho a aquel pobre novicio, Faal (C5) volvía paseando desde la catedral de su orden cuando un gran tumulto llamó su atención. Al igual que cuando llegaron hace unos días a la capital acompañando al 5º regimiento, las gentes se agolpaban en torno a una comitiva, con la diferencia de que en vez de lanzando rosas y vítores, estos insultaban y lanzaban basura. Unos pobres desgraciados dentro de una jaula hecha de acero eran transportados con toda seguridad a un trágico destino. La pasión, que grandes héroes forja y que grandes villanos ofrece, pensó. Pero cual fue su sorpresa en el momento que identificó a los prisioneros. No podía creer... eran sus compañeros.

    Abriéndose camino a codazos y empujones llegó hasta los guardias que lo custodiaban:

    - Disculpe soldado ¿Cual es el delito de estos prisioneros?

    - A un lado.- Pero el soldado tras examinarlo entendió que era un administrador de justicia, un clérigo de la orden de Legis, Orden al cargo de la resolución de condenas, penas e inocencias en Marvalar. - Padre han asesinado a varias personas en una taberna ilegal del barrio portuario. Con toda seguridad les espera la horca.

    - Eso es imposible, ¿No le han mostrado su salvoconducto? Esta firmada por el propio Loedal II.

    - ¿Y usted como lo sabe?
     
    - Todos la poseen en agradecimiento por su servicio a la ciudad de Marvalar. Es igual que esta... - Y le mostró la que el poseía. El soldado examinó la carta y tras comprobar que el sello no era una falsificación busco a su superior con el que volvió pasados unos minutos. Faal (C5) aseguró al oficial al mando que todo debía ser una confusión ya que estos valerosos aventureros habían demostrado en varias ocasiones su valentía y devoción al reino, incluso llevándoles a ser recibidos en el palacio real hacia tan solo unos días. Tras pensarlo consintió que los acompañara a los calabozos mientras resolvían este asunto.

    El populacho quedó atrás. La vileza y el odio dio paso a la oscuridad y a la humedad de las celdas donde fueron encarcelados los reos mientras el clérigo esperaba en un puesto de guardia a que Loedal II fuera informado y se presentara allí para poner algo de cordura en la situación. Los segundos eran horas, las horas días para Dalkia (E3) que llegaba al límite de su cordura rodeado de tanta podredumbre y dolor.

    La noche habían entrado hacia varias horas cuando una oscura y soberbia figura irrumpió en los calabozos. Su paso firme anunciaba su llegada. El severo mando militar reprobó al soldado que junto a Faal (C5), esperaban espartanamente acomodados en taburetes de madera alrededor de una vieja mesa con manchas de humedad.

    - ¿Quien esta al mando en esta cloaca? Juro ante Valión que como seas tu me encargaré personalmente de una purga en esta agujero para devolverle el esplendor a nuestro servicio de seguridad.

    En pocos minutos, el mando al cargo se presentó en el lugar dando parte de los detenidos y la razones por la que se disponían a juzgarlos.

    - Reúnan a los cautivos en alguna sala donde no huela a excrementos o puede darse por concluida su carrera militar. - Tan raudo como un halfing roba una bolsa, desalojaron de camastros la sala de descanso de los vigilantes y acondicionaron el lugar para una reunión con una mesa y tantas sillas como fueron necesarias. Tras un niño que traía vasos y un odre de vino llegaron los cautivos encadenados con grilletes.



    - Quítenles las cadenas a estos infelices, menos a ese bastardo. - Ordenó el anciano agrio señalando a Vazal (G5) . El alto mando militar, mano derecha de Loedal II no olvidaba la deshonra de la que fue objeto cuando descubrió a este soldado en una actitud monstruosamente inadecuada con su tesoro más querido, Amanda, su hija.

    - No consigo entender que pudo llevarles a cometer los crímenes de los que están acusados, no consigo entender como han podido comportarse en la capital del reino como viles bellacos sin el más mínimo decoro y respeto por las leyes que nos rigen. Pero lo que no consigo ni siquiera imaginarme es que les ha llevado a poner en juego el honor y prestigio de Loedal II para salvar el culo... - Todos bajaron la vista - ... en especial tú, elfo, que apelando a una deuda de sangre se te ofreció ayuda hace menos de 24horas.

    - Oiga, caballero, ni siquiera ha escuchado el testimonio de ellos- tajó Faal (C5) encarándose con su desagradable interlocutor.

    - Lo que me faltaba escuchar. ¡Guardias! - Se levantó y dirigiéndose a los vigilante que entraban les ordenó - Vuelvan a encarcelarlos, incluyendo al clérigo. - Y en mitad del desconcierto de los prisioneros, el agrio mando abandonó los calabozos.

    Las horas pasaron cargadas de desasosiego y desesperanza hasta que al día siguiente con la llegada de la única comida que tenían derecho a Fregio (L5) le informaron de que no debían temer por su vida. El chico que se encargaba de traer el rancho, resulto ser un infiltrado del clan de ladrones al que había pagado fielmente el tributo cuando llegó a Marvalar y este les tranquilizo al comentarles que el paredón  de ejecuciones no estaba preparado, ni tan siquiera las instalaciones donde se celebraría el juicio contra ellos estaba listo. El asunto, a todas luces, estaba solucionado y sería cuestión de horas su puesta en libertad, si nada se torcía.

    20.12h Lunes 18 de Abril de 439 De la Era de la Exploración.

    Unos pasos sonoros inundaron todos los oscuros pasillos de los calabozos. Acompañándolos unas ordenes secas que hicieron correr a todos los soldados encargados de la vigilancia que estaban de servicio esa noche.  En unos minutos todos se encontraban sin grilletes y fuera de sus celdas reunidos en la misma habitación que la reunión anterior. Frente a ellos, con el rostro severo, estaba la persona en quien más confiaba Loedal II, el Lugarteniente Sernal Osero.

    - Esta es vuestra última oportunidad, cuidad vuestra lengua o aceptar las consecuencias. - Todos miraron al suelo sin ser capaces de sostenerle la dura mirada. - Loedal III os sacará de aquí con una condición. Os hará un encargo que aceptareis deseosos de corresponderle. Cumpliréis su deseo y todo estará olvidado. - Todos suspiraron aliviados - Pero una vez hayáis concluido con la tarea en ningún momento volveréis a decir, ni tan siquiera insinuar ningún tipo de contacto con la casa de Loedal II o seré yo quien, con sumo placer, os proporcionaré el descanso eterno.... y no será rápido ni indoloro, creerme.

    Todos se miraron, eran pocas las opciones que tenían.

    - Y en que podemos ayudarle señoría. - Preguntó Fregio (L5) sin siquiera levantar la vista.

    - ¡Ese es el espíritu, escoria! - De un sorbo apuró su vaso de vino y lo golpeo contra la mesa enérgicamente solicitando que se llenara - Hay un bastardo que quiere emponzoñar la trayectoria militar del joven Loedal III, hijo de mi señor, al que tuvisteis el honor de acompañar en la gesta de Graciesca. Y vosotros averiguareis quien levanta falsos testimonios en su contra. Alguien esta haciendo que corra el rumor de que Loedal III y la Reina comparten alcoba y eso pone en una situación más que comprometida al hijo de mi señor. Ahora ya sabéis cual será vuestra labor y responderéis ante la hoja de mi espada si erráis.

    El veterano militar se levantó, llamó a los guardias y les ordenó que les fueran devueltas las posesiones a los reos.

    - Cuando sepáis algo decidle al posadero del Faro, al hijo de Keos, que queréis verme. ¿Algo más?- Nadie respondió. - Bien, ahora a trabajar.- Y se marchó dejando tras de si unos sonoros pasos marciales que fueron desvaneciéndose entre los oscuros y húmedos pasillos de la cárcel.

    En menos de una hora habían recogido sus cosas y se encontraban en la puerta de su alojamiento: El Faro del Este. Pidieron comida y reparación para sus pertrechos afectados el día anterior. El posadero, al verlos llegar entendió la situación, así que tras dar alojamiento a Dalkia (E3), les propuso un lugar especial que seguro agradecerían como confirmaron sus caras. Los llevo a la segunda planta donde disponía de un gran salón privado donde podrían cenar lejos del ajetreo de la noche que se avecinaba en la taberna donde estaban a punto de comenzar un concierto de un cuarteto elfo.

    Todos comieron y bebieron hasta estar saciados pero sin contar con la compañía de Ezzo Bloom (M5) que agotado su frágil cuerpo se retiro a cenar asistido por 2 meretrices que lo asearon y atendieron como solo uno de ralea sabe degustar y necesita. Fue mientras los aseaban en una gran cuba de agua caliente cuando discernió una posibilidad de solución para desvela la conjura que le habían expuesto. Con la pluma y el tintero preparada y mientras gozaba de sus concubinas redactó una misiva de presentación a palacio, solicitando audiencia real para presentarse oficialmente como representante real de Visirtan. Una vez lacrada fue encomendada al regente de la posada para que fuera entregada con máxima urgencia en el Palacio del Alba. Tras esto, volvió a sumergirse en los brazos de sus sirvientas intentando encontrar el consuelo que necesitaba su maltrecho cuerpo.

    A Fregio (L5) le costo un gran esfuerzo poder llegar a la calle, una multitud de lugareños se agolpaba intentando entrar en la posada para escuchar la música de un cuarteto al que le precedía su fama. Pero no era el momento de entretenerse. El pícaro busco con éxito a alguno de los pequeños ladronzuelos del clan. En menos de una hora y media había conseguido una cita para el día siguiente a primera hora  con un infiltrado del clan en la corte que podría darle algo de luz en la investigación. Al menos un hilo de donde tirar.

    - ¡Bebamos hijo! Hoy tengo algo que celebrar - Gritó el enano con una jarra en la mano e intentando mantener el equilibrio sentado en su taburete. El aguardiente era fuerte, no era enano pero era fuerte.

    - Ja ja ja y ¿Por qué brindamos Glog? - Aun no se habían aseado pero estaban recomponiéndose del mal trago y esta era la mejor manera, sin los otros volvían a reencontrarse. En Robleda habían hecho lazos que en este momento volvían a refrescarse.

    - Pues esta claro afamado soldado ja ja ja - En el salón privado de la 2ª planta solo quedaban Vazal (G5) y Glog Piepesado (E5), El clérigo hacia unas horas se había retirado a su recamara a orar ante Legis y el elfo había bajado atraído por la música élfica que podía escucharse en el salón principal de la posada el cual estaba con un aforo ampliamente superior al pocas veces visto antes en el lugar. - Estoy cerca Vazal, estoy cerca.

    - ¿Joder Glog, de que coño hablas?

    - Pues de lo que me atenaza el alma por más de 7 años sin ninguna pista que seguir. El hijo de perra que matamos es un miembro de... - Alguien golpeo la puerta del salón privado. Cogieron sus armas y se pusieron en guardia. Al abrirse la puerta entro una camarera que les traía más bebidas y viandas. Los dos aventureros dejaron caer las armas y se volvieron a sentar jaleando las grandes virtudes que poseía su asistenta.

    - Valerosos caballeros, les recuerdo que podemos ofreceros un baño tanto a sus ropajes como a ustedes mismos.

    - No se preocupe, en este momento solo nos preocupa una cosa, bueno dos. - Estallaron en sonoras carcajadas.

    - Caballeros pues yo lo tendría en cuenta, sobre todo si desean agradar a la bella señorita que me ha entregado una misiva para usted - Y mirando a  Vazal (G5) le entrego una carta perfumada. El pulsó se paro en el soldado de Robleda. La firma era clara y elegante: Amanda.

    Firme y en pie reunió todo el valor que poseía para abrirla. Pero sus conocimiento en la lengua escrita eran escasos, en realidad nulos así que miró al enano e imploró su ayuda. Este al ver el contenido de la carta se negó en redondo a leerla. "- Pero quien diablos crees que soy! Puedes irte al infierno si piensas que voy a recitar tal montón de versos de enamorados!"

    - ¡Por la gloria del ejercito de Robleda! ¡Si consideras que nuestra amistad posee algún valor es este el momento de demostrarlo!

    La fortuna sonrió a Vazal (G5) que vio como llegó alarmado Faal (C5) alarmado al escuchar los gritos desde el piso inferior. Él no se negó a leerle los versos de amor que la joven doncella le dedicaba en su carta.

    En ella le comentaba que estaba bajo un severo castigo ordenado por el Lugarteniente Sernal Osero, su padre. Estaba ofendido en extremo por sorprenderlos en  actitud inadecuada en el palacio del Alba durante la recepción real hacia unas pocas jornadas. El culpaba de todo a Vazal (G5) y había jurado ante ella que lo mataría. En la carta rogaba porque se cuidará de la furia de su padre y también por un encuentro.

    Vazal (G5) notó como todos sus poros se descargaron en torrente. Nunca había notado las rodillas tan flojas, se sentó antes de caer y agradeció el vaso de aguardiente que le ofreció el enano vaciándolo de un trago.

    Cuando Fregio (L5) llegó, se paro junto a la puerta para intentar descifrar la escena, no pudo contener la risa aunque la disimuló. Faal (C5) escribía, a la par que corregía, el mensaje que el ebrio soldado intentaba expresar. Entre muchas florituras le pedía una cita para el día siguiente al caer la noche junto al mercado de los perfumes. Una vez la tinta estuvo seca y correctamente firmada por el soldado llamaron a la camarera y le rogaron, junto con 10 piezas de oro, que fuera entregada a la chica que había entregado la carta.

    El resto de la noche se disolvió en alcohol mezclado con vítores en honor al amor y sus protagonistas: Los amantes.

    9.45h Martes 19 de Abril de 439 De la Era de la Exploración.

    Poco antes de la cita, los aventureros llegaron a la entrada Oeste del mercado de los Perfumes. Encontraron sin ningún problema el puesto que buscaban de comida, algo desagradable, que le indicaron a Fregio (L5) la noche anterior. Allí estaban varios críos, que comenzaba a ser habitual eran halfing perfectamente disfrazados que los acompañaron a un sótano unas cuantas calles alejadas de las vías principales.

    Al llegar se encontraron con un delgado hombre de edad avanzada que vestía escrupulosamente de negro y perfectamente afeitado. En su calva brillaban unas gotas de sudor que se afanaba en secar con un lujoso pañuelo que sacaba y escondía en el brocado de su manga derecha. Cuando todos tomaron asiento pregunto:

    - Señores ¿En que puedo ayudarles?

    Tras un par de horas de negociaciones por la tarifa abusiva de sus servicios llegaron a un acuerdo y este les explico cuales eran las casas más influyentes y su jerarquía en Marvalar. [NT: Ampliar información sobre las Casa más importantes de Marvalar]

     - No es buena idea - Le susurro al oído uno de los halfing a Ezzo Bloom (M5) tras descubrir que el mago comenzaba a prepararse para hechizar al espía. - Seamos caballeros, es la mejor opción. - Le comento esbozando una cálida sonrisa. Dalkia (E3) comprendió al instante que no estaban solos y que el sótano en si era una trampa mortal. El elfo suspiro aliviado cuando el mago cejó en su empeño.

    Con 500mo menos en sus bolsillos y con una información dudosamente valiosa para ellos volvieron al Faro del Este cabizbajos. ¿Como diablos resolverían aquel entuerto? se preguntaban.

    Ya en la posada mientras Dalkia (E3) disfrutaba del sol de medio día en la puerta fue testigo de un espectáculo singular: Alguien ataviado con un coleto amarillento vaciaba una saca de papeles al viento. Decenas de octavillas cayeron entre la gente que se achuchaba por las calles en sus quehaceres diarios. Pocos recogieron estos papeles al principio pero al ver la reacción de quien lo leía estas octavillas desaparecieron rápidamente. Los señores reían a grandes carcajadas y las señoras cuchicheaban entre ellas muy alborotadas. Movido por la curiosidad Dalkia (E3) acelero el paso para conseguir una. Cuando lo vio no dio crédito y esbozo una sonrisa.

    ..........

    - Cronista ¿Guardamos copia de ese documento?

    - Por supuesto aquí la tiene, esta tras la hoja que lee.

    -  ¡Ah, es verdad! aquí esta. A ver... JA JA JA JA

    A la reina le gusta la espada de Loedal III
    ..........

    Nada podía fallar esa noche y para asegurarse Vazal (G5) volvió a repasar una y otra vez su indumentaria de gala. Hasta 4 veces lustró sus botas e incluso consiguió el ramo de flores más ostentoso y variado de todo el mercado de los perfumes. Pero por alguna razón las manos no paraban de temblar y su pulso pocas veces lo había notado tan contundente y acelerado.

    A las 20h estaba junto al jardín esperando a Amanda. Pero ella no llegó nunca.

    3 horas de ardua espera se habían cobrado la compostura del soldado y la elegancia del ramo de flores, destrozado a su alrededor. Sus compañeros, apostados a unos metros de distancia, nunca se hubieran perdido este espectáculo, asistían al desplante. Se miraban intentando ocultar las risas. Esto no auguraba nada bueno conociendo como conocían el temple irascible de su amigo. No conseguían imaginarse que estaba a punto de pasar. Y justo cuando echaban a suertes quien sería quien le dijera a Vazal (G5) que debía acabar con la espera apareció una pequeña y gentil asistenta.

    - ¿Es usted el bravo Vazal (G5)? - Preguntó aquella bocecita de no más de 15 años.

    - ¿Quien pregunta? - Rugió el soldado.

    - Vengo en nombre de Amanda. Me envía ya que ella esta fuertemente custodiada es casa lo cual no le ha permitido asistir a su encuentro. - A estas alturas ya no quedaba ningún rastro del fiero soldado, solo el alma atormentada de un joven amante recibiendo noticias sobre la mitad de su alma. - Me ha pedido que os pida disculpas en su nombre y para pediros otra cita, a ser posible en la mañana, que es cuando pudiera salir de su custodia con más holgura y sin levantar sospecha.

    - Por supuesto, cuando desee. ¿Mañana podríamos vernos, en la mañana?


    - En cuanto sepa la respuesta le responderá enviándola a la posada donde fui yo ayer.

    - Perfecto, dígale que nos veremos aquí si puede... y aunque no pudiera responder aquí la esperare igualmente mañana.

    - Así se lo diré, buenas noches señoría.

    Ni cuando consiguió la graduación con honores su corazón estuvo tan jubiloso. Volvía triunfante hacia sus compañeros marcando a cada paso los taconazos victoriosos de un conquistador. Pero sus amigos lejos de devolverle una mirada alegre le ofrecieron otra que despertó la mayor de sus alarmas. Vazal (G5) se giró en redondo, hacia donde miraban sus compañeros mientras desenfundaban sus armas, para contemplar como a una veintena de metros tras de el una sombra seca degollaba en publico a aquella gentil chiquilla. No tuvo ni tiempo de gritar. Aquella asesina implacable acabo con la vida de la niña y ni tan siquiera espero a que el cuerpo cayera inerte y ensangrentado en el suelo para huir. Sus piernas se iluminaron fugazmente y tras una cadena de saltos entre cornisas, la asesina se giró para observarlos desde la terraza de un edificio.



    ..........

    - ... Esto es lo que tenemos hasta el momento, maestro.

    - ¿Como?¿Será una broma? De mal gusto añadiria.

    -  En un par de meses... de semanas ... ¿días?

    - ¡Despreciable chupatintas corre a traer lo que tengan!

    2 comentarios: