Tabla aleatoria (1D20). Pifias en ataques. Para las Aventuras en la marca del Este y otros OD&D.
El otro día hicimos la tabla aleatoria de críticos y creo que es indispensable incluir la de pifias para no desequilibrar del todo el sistema. Además siempre que hay una pifia me pilla por sorpresa y no en pocas ocasiones uso el mismo recurso:"- Tu arma sale volando hasta el otro extremo de la sala". Y mis jugadores indignados se quejan:"-¿¡Otra vez!?". Así que como los quiero tanto pues les hago esta tabla de regalo deseando que la disfruten en sus propias carnes.
[MODO DE EMPLEO]: Justo a continuación de sacar un 1 en la tirada de ataque (d20)
[NOTA]
1) Si los aventureros van a usar esta tabla, los enemigos también tienen derecho a ella.
2) El sistema que uso es el de Aventuras de la Marca del Este (el OD&D), pero fijo que es fácilmente adaptable.
3) Para armas naturales (Garras, picotazos, puños, etc) aplicar solo el resultado 1.
Tabla (1D20). Pifias. Revisada (26/08/12)
1: Falta de concentración. -1 al impacto y al daño al siguiente ataque contra el mismo enemigo.
2: Desconcertado por no tener claro por donde atacar al enemigo. -2 al impacto y al daño al siguiente ataque contra el mismo enemigo.
3-5: Perdido en mitad del combate (1d6 - DES ) asaltos a -2 al impacto y al daño contra cualquier enemigo.
6-13: Desajuste del arma 1d3 asaltos -3 al impacto y al daño contra cualquier enemigo.
14-16: Enemigo enfurecido que provoca -2 de penalización a CA hasta el final del combate.
17: Caído de bruces frente al enemigo más peligroso dentro de 5m
18: Autolesión. Perdida de los daños normales que produce el arma a quien la empuña.
19: Arma inservible. Si es mágica o con una bonificación superior a +3 hay solo un 25% de que se rompa.
20: Daños normales al compañero jugador más cercano (-1 ataque a todos los aventureros compañeros durante 1 turno)
Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.
La imagen es del maestro Frank Frazetta.
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