[Anuncio] TEASER. Marvalar. 7ª parte de Gloria en la Marca.

Tras un incidente familiar que me ha impedido poder jugar la partida del mes pasado y que ya esta solventado, me dispongo a retomar:

Marvalar. Capítulo 7º de la campaña Gloria en la Marca.

Tengo tantas ganas de volver a jugar la campaña que para darles subidón a los jugadores les he hecho el siguiente Teaser. ¿Funcionará hacer estas movidas para mantener el climax? Pienso que si, crear expectación suele funcionar.

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Tabla aleatoria (1D20). Pifias en ataques. Para las Aventuras en la marca del Este y otros OD&D.


El otro día hicimos la tabla aleatoria de críticos y creo que es indispensable incluir la de pifias para no desequilibrar del todo el sistema. Además siempre que hay una pifia me pilla por sorpresa y no en pocas ocasiones uso el mismo recurso:"- Tu arma sale volando hasta el otro extremo de la sala". Y mis jugadores indignados se quejan:"-¿¡Otra vez!?". Así que como los quiero tanto pues les hago esta tabla de regalo deseando que la disfruten en sus propias carnes.

[MODO DE EMPLEO]: Justo a continuación de sacar un 1 en la tirada de ataque (d20)

[NOTA]

1) Si los aventureros van a usar esta tabla, los enemigos también tienen derecho a ella.

2) El sistema que uso es el de Aventuras de la Marca del Este (el OD&D), pero fijo que es fácilmente adaptable.

3) Para armas naturales (Garras, picotazos, puños, etc) aplicar solo el resultado 1.

Tabla (1D20). Pifias. Revisada (26/08/12)

1: Falta de concentración. -1 al impacto y al daño al siguiente ataque contra el mismo enemigo.

2: Desconcertado por no tener claro por donde atacar al enemigo. -2 al impacto y al daño al siguiente ataque contra el mismo enemigo.

3-5: Perdido en mitad del combate  (1d6 - DES ) asaltos a -2 al impacto y al daño contra cualquier enemigo.

6-13: Desajuste del arma 1d3 asaltos -3 al impacto y al daño contra cualquier enemigo.

14-16: Enemigo enfurecido que provoca -2 de penalización a CA hasta el final del combate.

17:  Caído de bruces frente al enemigo más peligroso dentro de 5m

18: Autolesión. Perdida de los daños normales que produce el arma a quien la empuña.

19: Arma inservible. Si es mágica o con una bonificación superior a +3 hay solo un 25% de que se rompa.

20: Daños normales al compañero jugador más cercano (-1 ataque a todos los aventureros compañeros durante 1 turno)


Si la usas cuéntame tu experiencia y me harás feliz.

La imagen es del maestro Frank Frazetta.

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