Tabla aleatoria (1D6). Libros.

13:46 , 0 Comments

Es frecuente que un grupo de aventureros deban buscar, encuentren o caiga en sus manos un libro o conjunto de paginas con una información relevante o no para el desarrollo de la aventura.



A no ser que este libro sea un elemento especifico que deba ser diseñado te recomiendo usar esta tabla.

Lanza un 1D6 y mira el resultado en la tabla de libros:

  1. Papiro enrollado y sujeto con un lazo. El papel esta muy deteriorado pero si se desenrolla con cuidado aun se puede leer gran parte de su contenido. Es evidente que se ha intentado quemar.
  2. Hojas sueltas sujetas entre unas tapas rígidas de cuero atadas con cuerdas trenzadas. Las finas cuerdas tranzadas están hechas de pelo rubio humano.
  3. Tres volúmenes de unas 50 páginas cosidas cada uno, encuadernados con un laminado de madera muy suave. Los tres volúmenes están en el interior de una caja de madera negra.
  4. Libro con tapas de gruesa madera con las esquinas protegidas chapadas en acero. Un juego de círculos metálicos concéntricos superpuestos de mayor a menor no deja ver su contenido sin la combinación correcta.
  5. Conjunto de hojas hechas de membranas disecadas y tensadas en un fino bastidor. Las cubiertas son de un cuero muy escamoso perteneciente a una extraña criatura no identificable.
  6. Grimorio de 80x50cm con tapas finamente trabajadas con un sinfín de filigranas de cuero, oro y plata, con incrustanciones de pequeñas piedras preciosas. Las hojas son gruesas y resistentes y se sujetan firmemente cosidas al lomo. No hace falta luz para leerlo, ya que sus inscripciones brillan en la oscuridad.

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Tabla aleatoria (1D10). Personajes que piden tu ayuda.

18:06 , 1 Comments

En algunas ocasiones entro en loops narrativos y estas listas me ayudarán a usar ideas más fresca y sugerentes para mis partidas.
via ilya-komarov.livejournal.com 



Lanza un 1D10 y busca el resultado en la Lista de Personajes NO jugadores que piden tu ayuda.


Niño que se salva de un ataque a su familia.


2 niños ladrones que han robado una reliquia local y se niegan a entregarla al clan de ladrones local.

Muchacha que huye de 2 secuestradores a los que ha sido vendida por su padre para saldar una deuda.


Joven novicio herido por un demonio.

Mensajero borracho atacado y herido por dos sicarios para robarle una carta real (lacrada) que transporta.

Mensajero con una carta para uno de los personajes jugadores (perteneciente a la nobleza) que requiere su presencia en la sede familiar para ayudar en una crisis. diplomática.

Enano gerente de un circo de monstruos pide ayuda para capturar uno de los integrante herido y peligroso. (Que grande Carnivale)

Soldado superviviente y malherido en un asalto durante su guardia.

Miembro de la Nobleza local, disfrazado de mendigo que había salido a "pasear".

Manifestación de un Dios ordenando ayudar a ... [Volver a lanzar 1d10 y ver resultado en la misma tabla]

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Sin un mapa ¿a donde vas?

1:00 , , 0 Comments

via janditlev.com

Bajo la etiqueta Mapas, incluiré mapas ya hechos, algunos incluso condimentados con monstruos y trampas. También herramientas para desarrollarlos.

Diseñadores:
Generadores:

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    Presentación

    Estoy cansado de tener enlaces sueltos, recomendaciones para sesiones y suplementos de juegos sin orden ni concierto.


    Con esta página voy a intentar ordenarlo todo para conseguir una herramienta de apoyo para la creación de partidas.

    A ver que tal =)

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